Un mensaje de Del Potro que genera optimismo sobre su vuelta

Juan Martín del Potro continúa con su recuperación de la fractura en la rodilla que sufrió el año pasado y de la que se resintió en febrero. En este escenario, y a la espera de un anuncio oficial sobre su regreso a las canchas, el tandilense publicó un mensaje alentador en las redes sociales que alejaría la posibilidad de que se someta a una operación. 

Delpo agradeció a sus fans por los mensajes de aliento y dio detalles de su evolución: “El médico está satisfecho con los progresos y pronto volveré a entrenarme en la cancha”, escribió. 

El 11 de octubre del año pasado Delpo debió abandonar el partido de octavos de final del ATP de Beijing frente a Borna Coric. Sobre el final del primer set, que se llevó el croata 7-5, el argentino tropezó y en la caída cargó todo su peso sobre la rodilla derecha. 

El temor de una lesión se confirmó cuatro días más tarde: fractura de rótula de la rodilla derecha. “Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente”, admitió entonces el tandilense, que ya había dejado atrás las lesiones en su muñeca y penaba nuevamente con su físico. 

En febrero regresó para jugar en Delray Beach. Ganó primera ronda (al japonés Yoshihito Nishioka) y octavos (al estadounidense Reilly Opelka) en sets corridos, pero en cuartos reaparecieron las molestias en la rodilla y quedó eliminado en cuartos frente al local Mackenzie McDonald. Fue su último partido, el 22 de febrero.

Mirá también

“Lamentablemente no podré jugar el Miami Open este año por mi lesión de rodilla. Espero verlos el año próximo”, había escrito el tandilense en su cuenta de Twitter el 17 de marzo. Por ese entonces sobrevolaba el rumor de que para curarse debía someterse a una intervención quirúrgica. Algo que ahora se aleja.

Según anunciaron los organizadores del Masters 1000 de Madrid, Delpo fue anotado en ese torneo que se disputará del 3 al 12 de mayo en la Caja Mágica y podría representar la vuelta del tandilense al circuito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *