Municipalidad de Ballesteros Parte de Prensa

Municipalidad de Ballesteros Parte de Prensa

La Municipalidad de Ballesteros informa que debido al incremento de la población de mosquitos se fumigará este viernes 20 de Marzo desde las 22:00 Hs.

Esta fumigación tiene por objetivo erradicar el vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya y por lo tanto prevenir la aparición de estas enfermedades.

La fumigación estará a cargo de la empresa de Desinfecciones Sanimax de la ciudad de Bell Ville.

La misma cuenta con una vasta experiencia en el rubro.

El cronograma de recolección de residuos se ha modificado hasta el 31 de Marzo inclusive. A partir del Decreto publicado hoy el servicio se brindará los días Lunes, Miércoles y Viernes en toda la localidad. Los días sábado no habrá recolección de residuos. Al brindar guardias mínimas solicitamos a los vecinos no sacar escombros y restos de poda a la vía pública.

Trabajo en Equipo #Prevención #QuedateEnCasa

En la mañana de este viernes 20 de Marzo y en el Multiespacio Sara Savio miembros del Ejecutivo Municipal, Área Salud, Social, Bromatología, Policía de la Provincia y Concejo Deliberante se trabajó en la intensificación de medidas preventivas en la localidad. Las mismas fueron volcadas en el Decreto Nº34/2020.

Puntos Principales del Decreto:

Adhesión al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº297 dictado por el Titular del Ejecutivo Nacional.

Asueto al personal de la Administración Pública de la Municipalidad de Ballesteros los días 25, 26, 27 y 30 de Marzo, a excepción de personas, agentes y funcionarios que el Ejecutivo afecte para cumplir Guardias y Turnos en los Servicios Declarados Esenciales en la emergencia.

Se suspenden hasta el 31 de Marzo de 2020 las actividades en el Dispensario Municipal y el Registro Civil, salvo urgencias. Del Área Cultura y Recreación y otorgamiento de Licencias de Conducir.

Prorroga al vencimiento de Licencias de Conducir.

Suspensión de todos los plazos administrativos y vencimientos que operen desde la fecha (20/3) y hasta el 31 de Marzo.

Prestación de Servicios Esenciales en el Municipio y atención de urgencias que no admitan postergación.

Negocios y comercios de la localidad, que se encuentren comprendidos en la excepción establecida por Art. Nº6 del DNU del Poder Ejecutivo Nacional (Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios) realizar atención al público solamente de 8:00 a 20:00 Hs. Debiendo cumplir con todas las medidas preventivas mencionadas en el Articulo 6 del DNU.

Personal Municipal con Licencia preventiva y vecinos de la localidad en general no deben concurrir a sede Municipal o dependencias públicas salvo por trámites impostergables.

Municipalidad de Ballesteros

Unidos Crecemos Todos