Video: el momento en el cual se desvanece Juan Carlos "Banana" Mascheroni, cantante de Los Del Fuego

Video: el momento en el cual se desvanece Juan Carlos "Banana" Mascheroni, cantante de Los Del Fuego

Juan Carlos Mascheroni sufre un paro cardíaco en medio de una canción (Video Twitter: @MirloCrochet)

La cumbia en particular y la música popular argentina en general lamentan por estas horas la partida de una gran figura de los escenarios: el cantante Juan Carlos Mascheroni.

Más conocido como El Banana, el líder del grupo Los Del Fuego se desvaneció durante un evento privado realizado en Avellaneda en la noche del viernes: sufrió un paro cardíaco en pleno show. El esfuerzo de los médicos del Hospital Fiorito, adonde fue trasladado de urgencia, fue en vano: pese a los intentos por reanimarlo, murió en la madrugada del sábado. Tenía 58 años.

La noticia fue anunciada en las redes sociales del grupo santafecino que Mascheroni formó hace 35 años, con Julio Momocho Peralta, Julio Muerto Peralta y Sergio Pato Torres, y que en 2012 realizó un espectáculo nada menos que en el legendario Luna Park.

Muchos referentes de la movida tropical acercaron sus condolencias en las redes sociales. “¡Buen viaje! ¡Pico y pala, fantasma!”, escribió Pablo Lescano, de Damas Gratis, repitiendo la arenga que Mascheroni repetía en cada uno de sus recitales. La cantante Dalila lo despidió con un  “QEPD, Banana querido”. Y el conductor Daniel La Tota Santillán aportó unas palabras muy emotivas: “Banana querido, tu música quedará en el corazón de la gente. Fuiste un gran referente”.

Juan Carlos “Banana” Mascheroni en el escenario, con su grupo de siempre: Los Del Fuego
Juan Carlos “Banana” Mascheroni en el escenario, con su grupo de siempre: Los Del Fuego

Noticia en desarrollo.

SEGUÍ LEYENDO

La cantante de cumbia Eugenia Quevedo: “De niña fui abusada por un familiar, mi mamá se debe estar enterando ahora”

Una pregunta sobre geografía provocó el error más insólito en “¿Quién quiere ser millonario?”

Fuente: Infobae