Vélez y Banfield juegan una final por un boleto a la Copa Sudamericana: hora, TV y formaciones

Vélez y Banfield juegan una final por un boleto a la Copa Sudamericana: hora, TV y formaciones

Previa Velez vs Banfield
Vélez y Banfield pujan por un boleto a la Copa Sudamericana

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” };
var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Aunque la Copa Diego Armando Maradona ya terminó hace varias semanas, una cosa muy importante quedó pendiente: un lugar a la Copa Sudamericana de 2022. La lucha por este boleto tendrá cara a cara a Banfield, perdedor de la final del torneo local ante Boca, y Vélez, el ganador del Repechaje de la zona de perdedores. La final se disputará, desde las 20.15, en el Bicentenario de San Juan con arbitraje de Fernando Rapallini. Televisará TNT Sports.

El Taladro, que quedó a las puertas de bordarse una nueva estrella luego de caer ante el Xeneize por penales, llega a este partido en un buen momento. Los dirigidos por Javier Sanguinetti hace pocos días ganaron el Clásico del Sur ante Lanús y luego de igualar ante el Aldosivi de Fernando Gago en Mar del Plata se ubica en el segundo puesto de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, ubicación que lo posiciona dentro de la Fase Final de este torneo.

Banfield tendrá dos bajas importantes en defensa, ya que no podrá contar con el experimentado Luciano Lollo (fue expulsado ante el Tiburón) y Emanuel Coronel (se lesionó ante el Granate). En sus lugares estarán Gregorio Tanco y Luciano Gómez. Otra ausencia es la de Augstín Urzi, citado por la Sub 23. Por otra parte, tendrá la vuelta del colombiano Mauricio Arboleda en el arco y la de Martín Payero en la mitad de la cancha.

El Fortín, que accedió a esta instancia tras vencer en enero a Rosario Central en un repechaje, es otro que arriba bien parado a este compromiso. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino actualmente lideran con comodidad la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con 16 unidades, tres más que sus escoltas.

Aunque podrá contar con el chileno Pablo Galdames, al director técnico del conjunto de Liniers le faltarán Emiliano Amor (expulsado ante Defensa y Justicia), Hernán De La Fuente (está con la Selección Sub 23) y Tomás Guidara (lesionado). De este modo,, Damián Fernández será el lateral derecho y la dupla central estará conformada por Lautaro Giannetti y el peruano Luis Abram.

Probables formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Damián Fernández, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Pablo Galdames; Luca Orellano, Juan Martín Lucero y Thiago Almada. DT: Mauricio Pellegrino.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Marcelo Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Nicolás Linares, Martín Payero; Fabián Bordagaray y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Bicentenario de San Juan

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 20.15

Televisación: TNT Sports

SEGUIR LEYENDO:

El caso Rafael Santos Borré: por qué cambió de opinión, su futuro y quién sería su reemplazante en River

Boca concretó la venta de dos futbolistas e invertirá casi 10 millones de dólares en el próximo mercado

Barcelona, el mejor equipo de lo que va del siglo XXI: en qué puesto se encuentran Boca y River

Fuente: Infobae