Uruguay le gana a Paraguay en Asunción con un golazo de Luis Suárez

Uruguay le gana a Paraguay en Asunción con un golazo de Luis Suárez

uruguay paraguay
Rodrigo Bentancur y Miguel Almirón en plena disputa de la pelota (Photo by DANIEL DUARTE / AFP) (DANIEL DUARTE/)

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” };
var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La urgencia sobre la táctica. Así se resume el duelo que este jueves afrontan las selecciones de Paraguay y Uruguay en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. Con un gran gol de Luis Suárez la Celeste se impone en el Estadio La Nueva Olla en Asunción.

En un clima de máxima tensión ya que ambos están necesitados de la victoria, en los primeros minutos se vio la intención de Uruguay de querer jugar en el campo local, pero ante sus imprecisiones le permitió las contras con la rápida salida de Miguel Almirón.

Sin embargo, la Celeste empezó a salir y logró generar peligro con uno de sus fuertes, las jugadas de pelota parada con la precisión de Federico Valverde y los cabezazos de Luis Suárez y Diego Godín que dieron en el palo.

Los charrúas ganaron en confianza y empezaron a manejar la pelota con el propio Valverde, Rodrigo Betancour y Matías Vecino. Los guaraníes solo volvieron a arrimar cuando los volantes uruguayos perdieron la pelota, pero el propio Carlos González y Antonio Sanabria carecieron de profundidad para generar peligro en el arco de Sergio Rochet.

Luego el partido entró en una meseta producto de las fricciones con un juego brusco donde los uruguayos impusieron su juego fuerte y de hecho antes de los 40 minutos tuvieron a cuatro amonestados (Ronald Araújo, Facundo Pellistri, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur).

En el inicio del complemento Uruguay golpeó luego de una jugada donde Paraguay no pudo sacar la pelota de su campo y fue Godín el que asistió a Luis Suárez, que a los cinco minutos recibió en el área y con un zurdazo preciso puso en ventaja a la Celeste.

FORMACIONES

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Santiago Arzamendia; Richard Sánchez, Matías Rojas, Braian Ojeda, Miguel Almirón; Carlos González y Antonio Sanabria.

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, , Diego Godín, Mathías Olivera; Federico Valverde, Facundo Pellistri, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Darwin Núñez.

TV: DeporTV

ESTADIO: General Pablo Rojas, “La Nueva Olla”, de Asunción

ÁRBITRO: Darío Herrera (ARG)

SEGUIR LEYENDO

12 perlitas de los duelos entre Argentina y Chile: de los debuts de Bilardo y Passarella como técnicos de la Selección al periplo más alocado de Maradona

Lionel Scaloni decidió quién será el capitán de la selección argentina ante la ausencia de Messi

Fuente: Infobae