United Airlines, la más reciente gran empresa estadounidense en exigir vacunación a sus empleados

United Airlines, la más reciente gran empresa estadounidense en exigir vacunación a sus empleados

United Airlines informó a sus empleados estadounidenses el viernes que deben vacunarse contra COVID-19 antes de finales de octubre, convirtiéndose así en la primera gran aerolínea de Estados Unidos en implementar tal mandato.  

En un memorando a los empleados, el director ejecutivo de United, Scott Kirby, y el presidente Brett Hart, adujeron que, si bien se dan cuenta de que algunos trabajadores pueden no estar de acuerdo con su decisión, “los hechos son muy claros: todos están más seguros cuando todos están vacunados”.

Los empleados que no lo hagan serán despedidos. La compañía dice que permitirá exenciones religiosas o médicas, pero requerirá documentación para probarlas.

United tiene alrededor de 67.000 empleados en Estados Unidos. La aerolínea asegura que alrededor del 90% de sus pilotos y el 80% de sus asistentes de vuelo ya están vacunados.

Military personnel walk through at one of FEMA's Community Vaccination Center in Philadelphia, Pennsylvania, U.S., March 2,…

La compañía se une a una lista creciente de empleadores importantes que han implementado mandatos de vacunas. A principios de esta semana, Microsoft anunció que también exigirá a los trabajadores que presenten pruebas de una vacuna contra el coronavirus antes de ingresar a sus oficinas de EE. UU.  

El martes pasado, Tyson Foods, con sede en Estados Unidos, una de las empresas productoras de carne más grandes del mundo, informó que está exigiendo que todos sus empleados estén completamente vacunados.

El gobierno federal dijo en mayo que considera legal que los empleadores exigieran que sus trabajadores se vacunen.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Fuente: Infobae