Valentina ya sonaba desde hace tiempo para integrarse a Victoria’s Secret (IG: valentits)
Valentina ya sonaba desde hace tiempo para integrarse a Victoria’s Secret (IG: valentits)

La brasileña Valentina Sampaio había hecho historia ya hace algunos años cuando apareció en la portada de la revista Vogue, pero esta semana volvió a llevarse los titulares de los medios especializados cuando se supo que será la primera modelo transexual de Victoria’s Secret.

Valentina compartió hace un par de días en su cuenta de Instagram una fotografía en bata. Fue tomada en el backstage de la sesión para la nueva campaña de la línea Pink de la famosa marca de lencería.

Poco después, una sonriente Valentina se dejaba ver en un video para el que escribió “nunca dejen de soñar” y es que Sampaio había declarado que una de sus metas era ser parte de los “ángeles” de la firma.

La imagen con la que informó de su trabajo para Victoria’s Secret (IG: valentts)
La imagen con la que informó de su trabajo para Victoria’s Secret (IG: valentts)

La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello“, comentó en su más reciente publicación en la red social.

El nombre de la joven, nacida en Brasil en diciembre de 1996, sonaba para integrarse a Victoria’s Secret poco después de aparecer en la edición francesa de Vogue, conocida como la “biblia de la moda”.

Cuando una mujer rubia de mirada seductora apareció en la tapa de la publicación nada parecía indicar que se tratara de un hecho extraordinario, pero lo era. Valentina fue la primera mujer trans en aparecer en la imagen principal de esa publicación, en el número de marzo de 2017.

La tapa de Vogue en la que Sampaio fue protagonista
La tapa de Vogue en la que Sampaio fue protagonista

Protagonizó el número dedicado, precisamente, a “la belleza transgénero”, y desde entonces sus ojos rasgados, facciones marcadas, 1,77 metros de estatura y delgada figura han llamado la atención de los expertos en el mundo de la moda.

Valentina tuvo claro que era una mujer desde muy pequeña. A los 8 años su psicólogo entendió que era transgénero y dos años después Sampaio eligió el nombre de Valentina, “lo vi escrito y me encantó”.

La joven siempre se sintió como una chica “y siempre fui tratada como tal. Es así como me siento y eso es lo que transmito a las personas”.

(IG:valentts)
(IG:valentts)

Tras sus recientes publicaciones respecto de su trabajo con Victoria’s Secret, Valentina ya recibió comentarios de famosos personajes como Laverne Cox, actriz de Orange is the new black, quien escribió “ya era hora” a una de las imágenes de Valentina.

Lais Ribeiro, otra modelo brasileña, señaló: “¡La primera transexual fotografiada para Victoria’s Secret! ¡Me hace muy feliz!”.

 

 

Victoria’s Secret parece haber logrado así puntos a su favor después de una reciente polémica por Barbara Palvin, que se incorporó a la firma el pasado marzo, pero fue definida como una “modelo plus size” pese a que mide  1, 75 m. y pesa 55 kilos.

Barbara Palvin
Barbara Palvin

En redes sociales no pararon los comentarios de gente indignada por la clasificación que se le dio a Palvin, que ya había lucido su figura en la famosa edición de trajes de baño de Sports Illustrated y desde entonces el asunto de peso generó comentarios.

No estoy tan flacucha como cuando tenía 18 años, pero no me considero gorda”, comentó la joven de 25 años, originaria de Hungría.

Tampoco cayeron bien los comentarios que hizo hace meses Ed Rezek, jefe de marketing de Victoria’s Secret, quien habló sobre el porqué en el famoso desfile anual de la firma no había modelos de tallas grandes o transexuales.

Victorias Secret 770

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 “¿Y por qué no? Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie y cualquier otra marca del mundo lo cogería al instante, incluyendo los competidores que nos critican”, aseguró.

Por ahora, Victoria’s Secret no ha hablado oficialmente del ingreso de Sampaio a sus filas. Lo que sí se sabe desde hace meses es que no habrá más un desfile de la firma para la tv. “La moda es un negocio de cambio”, dijo  Les Wexner, CEO de L Brands (propietaria de Victoria’s).

 

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

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