Un tiroteo en Moscú cerca de las oficinas del servicio secreto de Rusia dejó al menos tres muertos

Un tiroteo en Moscú cerca de las oficinas del servicio secreto de Rusia dejó al menos tres muertos

Tiroteo en Moscú (Infobae)

Un tiroteo dejó este jueves al menos tres muertos en Moscú, cerca de la sede de los servicios secretos rusos (FSB), según reportó la prensa local.

Las redes sociales difundieron varios videos que mostraban a policías armados corriendo cerca del edificio, pasadas las 6 de la tarde, y en otros se escuchan disparos cerca del célebre edificio, que en su momento fue sede de la KGB. El peródico Izvestia, citando una fuente no identificada, informó sobre bajas entre las fuerzas del orden y al menos tres heridos.

La zona está a metros de la Plaza Lubianka, una zona muy transitada del centro de la capital, cerca a la Plaza Roja. Pese a las bajas temperaturas (alrededor de 3° Celsius), los videos muestran a varios peatones en la zona. Es un barrio muy concurrido por turistas, con tiendas y restaurantes de prestigio, que fueron usados como refugio por los transeúntes.

Los edificios del servicio secreto activaron el plan Krepost (fortaleza) tras los reportes del tiroteo, y se desplegaron dos unidades de operaciones especiales. Según la cadena RT, se está investigando un posible paquete explosivo.

(Reuters)
(Reuters) (SHAMIL ZHUMATOV/)

Fuentes de Izvestia señalaron que serían tres los sujetos que habrían ingresado a la sede del Servicio de Seguridad con armas largas y que, tras abrir fuego, huyeron y se refugiaron en un edificio cercano.

Posteriormente, las autoridades confirmaron que uno de los atacantes fue neutralizado, sin aclarar su estado de salud. “El desconocido abrió fuego en la calle Bolshaya Lubyanka. Hay heridos. El sospechoso fue neutralizado y su identidad está siendo establecida”, indicó un comunicado oficial.

El tránsito permanece cortado en la zona.

El gobierno confirmó que ya se informó del hecho al presidente Vladimir Putin, quien horas atrás ofreció su conferencia anual en el Kremlin.

(Noticia en desarrollo)

Fuente: Infobae Fecha: