Este es el aviso clasificado que la empresa publicó en le periódico local.
Este es el aviso clasificado que la empresa publicó en le periódico local.

Este martes 21 de mayo una empresa de Bucaramanga ofreció, a través de un clasificado en el periódico principal de la ciudad, un servicio con el que aseguran proteger a los ciudadanos de la delincuencia común, y que ya desató polémica en el país. Se trata de un alquiler de chalecos antibalas.

La empresa abrió sus puertas ofreciendo 56 chalecos antibalas por 20 mil pesos diarios (unos 6 dólares aproximadamente), pero la promoción es que el primer día no se cobra. Así lo explicó la administradora del local, Catalina Mejía, a La FM.

Mejía explica que en los últimos meses han aumentado -por lo menos en medios de comunicación- los casos de sicariato, en el más reciente una persona de nacionalidad venezolana fue atracada luego de realizar una transacción bancaria. Por esta situación decidieron crear la empresa, para ofrecer un poco más de seguridad a la gente.

“Chalecos antibalas, ¿se siente inseguro en Bucaramanga? Alquile ahora el suyo, llame ya y lleve el primer día gratis”, dice el aviso clasificado que publicaron en el periódico local. “Hemos tenido buena acogida, al punto que una señora pidió chaleco para ella y su hijo”, contó Mejía a la emisora nacional.

La administración local fue la primera en criticar la oferta y la razón de su creación, pues afirman que la inseguridad es más una cuestión de percepción de la ciudadanía. El concejal Fabián Oviedo, incluso, manifestó a La FM que no cree que se traten de chalecos antibalas profesionales y que todo podría ser una campaña política, aproximándose las elecciones locales en octubre del presente año.

“Me llama la atención varias cosas, como por ejemplo que no se entrega una dirección para ir a mirar los chalecos antibalas o por lo menos ver cuál es el producto que se alquila”, dijo el cabildante a la emisora. Y expresó que “hay que crear un observatorio del delito que funcione las 24 horas del día y en el que se involucre a todas las autoridades”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El caso del jefe narco del grupo La Oficina que cayó cuando iba a hacerse una cirugía estética

Un “accidente”, una inyección y un incendio: el macabro plan de una enfermera para matar a la esposa de su amante

El momento del atentado con explosivos contra un grupo de militares en pleno concierto en Norte de Santander

 

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?