Un jugador de la NBA golpeó a un manifestante que rompió la ventanilla de su auto durante las protestas en Los Angeles

Un jugador de la NBA golpeó a un manifestante que rompió la ventanilla de su auto durante las protestas en Los Angeles

JR Smith golpea a un manifestante que rompió una ventanilla de su auto (Infobae)

Estados Unidos se ha visto conmocionado en los últimos días por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un agente de la policía. El hecho provocó numerosas marchas y concentraciones en distintos puntos del país con el fin de exigir el fin de la violencia y del racismo, y grandes figuras del deporte se han sumado a este reclamo. Sin embargo, en medio de una de las movilizaciones en Los Ángeles hubo un atleta que tuvo una reacción inesperada: el basquetbolista J.R. Smith golpeó en reiteradas a uno de los manifestantes luego de que el joven presuntamente rompiera una de las ventanas de su auto.

En el video, que fue publicado originalmente por el portal TMZ y que luego se viralizó en las redes sociales, se ve como Smith le da golpes de puño y patadas en el piso a un joven. Varias personas se acercan para tratar de detenerlo, pero este vuelve a la carga con una desmedida violencia contra el manifestante, que finalmente logra escapar corriendo.

J.R. Smith fue campeón de la NBA en 2016 con Cleveland Cavalliers (EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO CORBIS OUT)
J.R. Smith fue campeón de la NBA en 2016 con Cleveland Cavalliers (EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO CORBIS OUT) (EFE/)

A partir de las críticas que recibió, el ex jugador de Denver Nuggets, New York Knicks y Cleveland Cavalliers, entre otros, dio su versión en las redes sociales. “Uno de estos niños blancos hijos de p… no sabía por dónde iba y rompió la jod… ventana de mi camioneta. Esta es un área residencial, no hay tiendas ni ninguna de esa mi… Rompió mi ventana, lo perseguí y le pateé el trasero”, sostuvo con vehemencia.

Luego, recalcó: “Aquí no hay ningún crimen de odio. Yo no tengo problemas con nadie y nadie tiene problemas conmigo. Hay un problema con el jodido sistema. El hijo de p… rompió mi ventana y yo pateé su trasero”.

J.R. Knight jugó por última vez en la NBA en la temporada 2018-2019 con los Cleveland Cavalliers, equipo con el que fue campeón en el 2016 y del que fue cortado por sus actos de indisciplina. Desde ese momento no ha sido fichado por otro equipo, pero tampoco ha anunciado su retiro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El duro comunicado de Michael Jordan tras el asesinato de George Floyd: “Ya hemos tenido suficiente”

Histórico mensaje en conjunto de Nike y Adidas contra el racismo en medio de las protestas en Estados Unidos

“¿Seré la próxima?”: el impactante video de la tenista Coco Gauff tras la muerte de George Floyd

Fuente: Infobae