Un exquisito gol de tiro libre y un nuevo récord que le arrebató a Batistuta en Argentina: el partido de Lionel Messi

Un exquisito gol de tiro libre y un nuevo récord que le arrebató a Batistuta en Argentina: el partido de Lionel Messi

En un partido complicado, nuevamente apareció él para destrabar todo. Tras lo sucedido en Santiago del Estero hace algunos días, Lionel Messi se tomó revancha de su ex compañero de equipo Claudio Bravo para marcar un enorme tanto de tiro libre en el partido ante Chile, correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2021. Sin embargo, el equipo no pudo contener el resultado y terminó igualando 1 a 1.

Como si fuese poco, con este tanto la Pulga sigue agigantando su leyenda con la camiseta Albiceleste: se convirtió en el máximo goleador de la Selección en torneos oficiales, al llegar a los 39 tantos y dejar atrás a otro emblema, como Gabriel Omar Batistuta (38). En total lleva convertidos 73 goles en 145 partidos.

En el desglose de las conquistas del ’10′ rosarino aparecen 6 por Copa del Mundo, 23 en Eliminatorias Sudamericanas y 10 en Copas Américas. Los del Bati, en cambio, son 10 en Copa del Mundo, 4 en Copa Confederaciones, 11 en Eliminatorias y 13 en Copa América.

La primera de peligro llegó mediante una jugada en la que el hombre del Barcelona abrió el balón de excelente manera para Nicolás González. Luego de una interesante jugada colectiva, Leo quiso probar, pero su remate se fue demasiado ancho.

Lionel Messi abrió el marcador para Argentina ante Chile (REUTERS/Sergio Moraes)
Lionel Messi abrió el marcador para Argentina ante Chile (REUTERS/Sergio Moraes) (SERGIO MORAES/)

Al cuarto de hora, nuevamente de los pies del ’10′, volvió a avisar el combinado nacional. Un preciso lanzamiento de esquina cayó en la cabeza del polifuncional futbolista del Stuttgart de Alemania, pero su intento se fue desviado.

A los 32 minutos, Lionel Messi demostró, una vez más, por qué es diferente al resto y por qué es la principal carta ganadora de la Albiceleste. A diferencia de lo sucedido hace 11 días por Eliminatorias, la zurda del rosarino conectó el balón para que vuele directo al ángulo y así vencer la resistencia del portero del Betis de España.

El rápido penal para Chile (lo contuvo Dibu Martínez pero Eduardo Vargas capturó el rebote para nivelar las acciones) fue un golpe difícil de asimilar para Argentina, quien tardó varios minutos en reaccionar y volver a crear peligro en la portería chilena.

Una de las mejores jugadas colectivas de la Albiceleste fue a los 70 minutos. Lionel Messi retrocedió al borde de la media luna para intentar un remate cruzado, que el arquero logró desviar sin mayores inconvenientes.

Una ráfaga de la Pulga ilusionó al público argentino, pero en ambas situaciones Nicolás González nuevamente no estuvo fino para dar la última estocada. A los 78, el 10 abrió la jugada para el hombre del Stuttgart, quien en vez de rematar al arco decidió tirar un centro al medio que nunca llegó a destino. Un minuto después, el zurdo habilitó de enorme manera al ex Argentinos Juniors, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

“El empate le dio más tranquilidad a  ellos. Manejaron la pelota, no pudimos tenerla. Se complicó el partido. Nos faltó tranquilidad. Cuando nos pusimos en ventaja no pudimos tenerla. La cancha tampoco ayudaba. Nos faltó el control de la pelota y jugar más rápido. El penal cambió el partido”, analizó la Pulga.

Con este resultado, Argentina inició su camino con un punto que deja un sabor amargo. Los de Lionel Scaloni intentarán levantarse el próximo viernes, cuando enfrenten a Uruguay en el Estadio Nacional de Brasilia. “Ahora tenemos a Uruguay, que es muy parejo, muy complicado. Por eso queríamos comenzar ganando”, esbozó el capitán.

Más allá de este juego, Lionel Messi tiene en la mira dos importantes marcas, las cuales está próximo a quebrar. La primera es convertirse en el máximo goleador de selecciones sudamericanas. En el primer lugar aparece Pelé, con 77. Con el de hoy ante la Roja, el argentino alcanzó los 72. No obstante, vale aclarar que al acecho también está Neymar, con 67.

El capitán también tiene en el horizonte pasar a ser el futbolista con más encuentros con al camiseta argentina. Messi ostenta 144 juegos, lo que lo posiciona solamente a tres de su amigo Javier Mascherano (147). “Es especial todo lo que me toca jugar con la Selección, amistosos, Eliminatorias, Copa América, Mundial… Nunca imaginé jugar tanto con la Selección. Es simplemente vivir día a día y estar siempre presente”, declaró en la última conferencia de prensa.

Los tres máximos goleadores de Argentina en partidos oficiales:

39- Lionel Messi (6 por Copa del Mundo, 23 en Eliminatorias Sudamericanas y 10 en Copas América)

38- Gabriel Batistuta (10 en Copa del Mundo, 4 en Copa Confederaciones, 11 en Eliminatorias y 13 en Copa América)

26- Hernán Crespo (19 por Eliminatorias, 3 Copa América y 4 Copa del Mundo)

SEGUIR LEYENDO:

Argentina no supo mantener la ventaja e igualó 1-1 ante Chile en su debut en la Copa América

“Que no termine nunca el amor que me tienen”: así fue el emotivo homenaje a Diego Maradona en la previa de Argentina-Chile

A horas del debut de la selección argentina, el mensaje de Lucas Ocampos luego de quedar fuera de la lista de la Copa América

Fuente: Infobae