UFC 270: Brandon Moreno cayó ante Deiveson Figueiredo y perdió su título mosca

MMA: UFC 270-Moreno vs Figueiredo (Foto: Gary A. Vasquez/Reuters)
MMA: UFC 270-Moreno vs Figueiredo (Foto: Gary A. Vasquez/Reuters) (Gary A. Vasquez/)

La UFC tiene nuevo campeón del peso mosca. Se trata del brasileño Deiveson Figueiredo, quien se impuso por decisión unánime a Brandon Moreno en Anaheim, California y recuperó su cinturón, luego de que el tijuanense no pudiera completar con éxito su primera defensa de campeonato.

El combate fue parejo y se tuvo que decidir por las tarjetas, en donde el mexicano cayó 48-47 para los tres jueces, por lo que se concretó la derrota de manera indiscutida y provocó la decepción de Moreno sobre el cuadrilátero.

Brandon aseguró que la estrategia de Figueiredo fue superior, ya que fue derribado en tres ocasiones y tuvo momentos de crisis sobre la lona, de donde pudo salir para emparejar el trámite del encuentro; sin embargo, no fue suficiente para derribar al oriundo de Pará, Brasil.

Deiveson Figueiredo derrotó por decisión unánime a Brandon Moreno y recuperó el título mosca de la UFC (Foto: Gary A. Vasquez/REUTERS)
Deiveson Figueiredo derrotó por decisión unánime a Brandon Moreno y recuperó el título mosca de la UFC (Foto: Gary A. Vasquez/REUTERS) (Gary A. Vasquez/)

Moreno vs Figueiredo en la UFC 270 fue la tercera pelea entre ambos y la primera en la que Daico se pudo imponer a The Assassin Baby, ya que en el primer combate se dio un sorpresivo empate. En la segunda edición el vencedor fue Brandon y finalmente Figueiredo se impuso hasta la tercera edición, donde recuperó su título mosca.

Tras el resultado, Figueiredo se atrevió a retar a Moreno para una cuarta pelea entre ambos, aunque en esta ocasión invitó a que se realizara sobre terreno mexicano, mientras el fervor de la victoria se encontraba en plena ebullición.

Durante la entrevista inmediata posterior a la derrota, Brandon Moreno mandó un mensaje para sus aficionados y aseguró que ha salido de peores derrotas, con vistas a una posible revancha, una vez que se analice el combate en frío.

“Creo que merecí la victoria, pero es lo que es. Muchas veces me he caído y me vuelvo a levantar”

MMA: UFC 270-Moreno vs Figueiredo (Foto: Gary A. Vasquez/Reuters)
MMA: UFC 270-Moreno vs Figueiredo (Foto: Gary A. Vasquez/Reuters) (Gary A. Vasquez/)

Uno de los distintivos más destacados de esta reedición fue la aparición de Henry Cejudo en la esquina del brasileño, pues fue clave para que mostrara una cara distinta y la eventual victoria, ya solía ser cercano a Moreno en el pasado y es uno de los luchadores más contrastados en la actualidad.

En redes sociales comenzaron a relucir los mensajes de apoyo hacia el mexicano, quien luego de su victoria el pasado 12 de junio de 2021, subió de popularidad y se convirtió en uno de los ídolos para los amantes de las artes marciales mixtas.

Mientras que algunos de sus seguidores criticaron la decisión de los jueces y pusieron en entredicho las tarjetas con el mismo marcador, otros validaron el resultado, aplaudieron la intensidad de Moreno y marcaron la fecha para la revancha entre los dos peleadores, pues la principal sensación post pelea fue la de una cuarta edición entre los dos.

Jan 22, 2022; Anaheim, California, USA; Brandon Moreno leave the octagon after his loss against Deiveson Figueiredo during UFC 270 at Honda Center. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
Jan 22, 2022; Anaheim, California, USA; Brandon Moreno leave the octagon after his loss against Deiveson Figueiredo during UFC 270 at Honda Center. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports (Gary A. Vasquez/)

El combate concluyó de manera intensa, con un intercambio brutal de golpes y al borde del colapso en cualquiera de las dos atletas; sin embargo, el trámite global fue mucho más cauteloso y no brillaron como en la última pelea entre ambos.

Figueiredo se llevó la preferencia de los jueces tras realizar tres knockdowns que evidenciaron a Moreno y que pusieron a tambalear las apuestas en vivo, mismas que marcaban al mexicano como favorito.

Brandon no pudo imponer su estrategia sobre el octágono y terminó por ceder ante los embates del brasileño, quien lo enredó con base en sus sorpresivos y poderosos jabs, en especial tras los primeros dos rounds. Finalmente Moreno apostó por buscar un nocaut cuidadoso sobre la campana que no consiguió, tras una buena defensa de Figueiredo.

SEGUIR LEYENDO:

El consejo que Canelo Álvarez dio a Brandon Moreno para tener éxito en la UFC

Cuál es la opinión de Brandon Moreno sobre Conor McGregor

El peleador de artes marciales que buscará emular el éxito de Julio César Chávez

Fuente: Infobae