Ucrania.- Ucrania denuncia la muerte de otros dos militares en el este del país

Ucrania.- Ucrania denuncia la muerte de otros dos militares en el este del país

16/05/2019 Un soldado de Ucrania durante el conflicto con los separatistas prorrusos en el este del país POLITICA INTERNACIONAL Daniel Brown
16/05/2019 Un soldado de Ucrania durante el conflicto con los separatistas prorrusos en el este del país POLITICA INTERNACIONAL Daniel Brown (Daniel Brown/)

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Ucrania han denunciado este miércoles la muerte de otros dos militares en el este del país, un día después del fallecimiento de dos soldados por violaciones del alto el fuego, en medio del repunte de las tensiones entre Kiev y Moscú durante los últimos días.

La Operación de Fuerzas Conjuntas (OFC) ha señalado a través de su cuenta en la red social Facebook que un soldado ha muerto en un ataque con proyectiles de mortero cerca de la localidad de Nevelske, mientras que otro lo ha hecho por la explosión de un artefacto en los alrededores de Stepne.

Estos incidentes tienen lugar en un momento de aumento de las tensiones y tras las acusaciones de Ucrania a Rusia por el despliegue de militares en una zona cercana a la frontera común, rechazadas desde Moscú, que argumenta que puede trasladar a sus militares por su territorio sin cortapisas.

En este contexto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, defendió el martes que el ingreso del país en la OTAN es “la única vía” para poner fin al conflicto, declaraciones que criticadas por Moscú, que advirtió de que esta opción “agravaría la situación”.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Desde el 27 de julio de 2020 está en vigor en la zona un alto el fuego que, aunque ha reducido significativamente la violencia, no ha evitado que siga habiendo incidentes esporádicos que incluso siguen cobrándose vidas humanas.

Fuente: Infobae