Un propietario de una casa de California recibió una carta racista donde le advirtieron que “su familia interracial no es bienvenida”, por parte de algún vecino que escondió su identidad.
Mark Yu, quien es de ascendencia filipina y china, y su esposa mexicana Sandy descubrieron la carta en el buzón de su casa en el área de Meadowlands en Vacaville el miércoles.
De acuerdo con el portal SF Gate , Yu, un estadounidense de 43 años de San Francisco, se mudó a ese vecindario con su esposa y sus cinco hijos de dos a 12 años de edad.
“Este no es el gueto”, se burló la carta anónima. “Podemos sonar severos, pero su familia interracial no es bienvenida aquí”, escribieron de forma anónima.
La carta amenazadora le da a la familia 60 días para “desocuparse” y promete harán que los “desalojen de otra manera”.
Yu publicó la carta en Facebook y recibió un gran apoyo.
Dijo que muchos vecinos han estado llamando a su puerta para asegurarle que dan la bienvenida a su familia y para expresar su disgusto por la carta.
“No todo el mundo es una manzana mala. Hay más gente buena que gente mala”, dijo Yu a KTXL-TV.
La familia presentó un informe policial, pero los investigadores dicen que aunque la carta es despreciable, no llega al nivel de un crimen por lo que no pueden intervenir.
Los vecinos elogian la amabilidad de la familia Yu y dicen que han abierto su hogar para abuelos y nietos sin hogar, junto con dos mujeres que lucharon por encontrar un lugar donde vivir.
Yu se sorprendió especialmente por la carta, ya que en las casas a lo largo de su calle, hay al menos siete parejas interraciales, informó KTVU-TV.
No es la primera carta que ha recibido la familia. Yu dice que poco después de mudarse, la familia recibió una carta menos agresiva instándoles a limpiar el área comunal de su casa.
Dijo que se llamó a un inspector de códigos de la ciudad y que la familia limpió los artículos.
Yu dijo que el propietario anterior no mantenía limpio el patio, principalmente la maleza, y que no tuvo mucho tiempo para mejorarlo debido a su trabajo como gerente de una sucursal de una compañía hipotecaria.
Dijo que espera que el escritor de cartas anónimo se ponga en contacto con el “propietario”, ya que él mismo es dueño de la casa y ahora sí dé la cara y hable con él personalmente.
“No voy a juzgar qué tipo de persona es esta persona, pero te diré esto: lo que hiciste fue estúpido“, le dijo a la televisora afiliada de Fox.