Un operador de bolsa mira sus pantallas durante una sesión de negociación en la bolsa de valores de Frankfurt el 16 de marzo de 2020. (REUTERS / Kai Pfaffenbach)
Un operador de bolsa mira sus pantallas durante una sesión de negociación en la bolsa de valores de Frankfurt el 16 de marzo de 2020. (REUTERS / Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

Las principales bolsas europeas viven este martes una jornada de fuerte volatilidad, sufriendo leves caídas tras abrir con ganancias animadas en la apertura por el avance cercano al 4 % de los futuros sobre los índices bursátiles estadounidenses y el rebote tras la caída de la víspera, según datos del mercado.

Así, a las 9,30 GMT, el IBEX 35 de Madrid ganaba más del 2,8 %; el CAC 40 de París, el 0,4 %, en tanto que el FTSE MIB de Milán perdía el 0,23 %; el DAX 30 de Fráncfort registraba -0,98 %, y el FTSE 1000 de Londres, -1,34 %.

De los sectores del índice europeo Stoxx 600 solo bajaba turismo y aereolíneas, algo más del 5 %, mientras que las ganancias estaban presididas por el sector eléctrico, con un repunte cercano al 3 %.

Asia

Tokio ha conseguido subir el 0,06 % después de vivir una jornada con mucha volatilidad. El índice Hang Seng de Hong Kong ganó el 1,14%, mientras Shangai perdió el 0,34%.

Petróleo

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subía un dólar en la apertura, antes de volver a sufrir una leve baja a las 9,30 GMT.

El crudo WTI, de referencia en Estados Unidos, ganaba un 1,15%.

El símbolo de la segunda peor caída de Wall Street en su historia (Reuters)
El símbolo de la segunda peor caída de Wall Street en su historia (Reuters) (LUCAS JACKSON/)

La debacle del lunes sigue golpeando al mercado

El leve rebote del martes llega a pesar de la caída de entre el 12 y el 13 % de Wall Street el lunes, su peor resultado desde 1987, y mientras muchos países continuaban adoptando medidas para intentar detener la pandemia del coronavirus chino (restrictivas en lo social y contractivas económicamente).

El parqué neoyorquino mira con preocupación los últimos acontecimientos en relación a la crisis del COVID-19, que ha provocado enormes pérdidas económicas y mucha incertidumbre por los efectos de las restricciones en el desplazamiento y de las medidas que se empiezan a adoptar en un buen número estados.

Entre ellas, el cierre de negocios y colegios o la cancelación de eventos con más de 50 personas.

Los inversores también han reaccionado negativamente a los comentarios del presidente Donald Trump, quien en declaraciones a los periodistas durante una conferencia en la Casa Blanca para dar cuentas de la crisis aseguró que podría prolongarse “hasta julio o agosto” y que Estados Unidos “podría” estar dirigiéndose hacia una recesión.

Asimismo, el desplome de Wall Street en la jornada del lunes llegó a pesar de los estímulos de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado sus tipos de interés en prácticamente cero, y después de que el banco central haya decidido inyectar 700.000 millones en la economía estadounidense.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Mercados en rojo: 10 cifras clave que dejó una jornada con pérdidas históricas

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?