Tras gestiones de la Cancillería, arribó al país la joven accidentada en Perú

Tras gestiones de la Cancillería, arribó al país la joven accidentada en Perú

Nerea Lucrecia Jodor sufrió un accidente vial en Lima el pasado 7 de diciembre.
Nerea Lucrecia Jodor sufrió un accidente vial en Lima el pasado 7 de diciembre.

Nerea Lucrecia Jodor, quien estuvo hospitalizada en Perú tras sufrir un accidente vial, arribó al país este miércoles en un vuelo directo procedente de Lima. La joven había pedido ayuda a través de un video en sus redes sociales para poder regresar a la Argentina, ya que la empresa Latam se había negado a trasladarla a pesar de que contaba con el aval médico. Tras gestiones diplomáticas, Nerea se embarcó junto a su madre en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que partió a las 0.30 (22.30 de Perú) y aterrizó en Ezeiza pasadas las 5 de la mañana.

Fuentes de la Cancillería confirmaron que finalmente se coordinó un vuelo más corto que el previsto originalmente, el cual era por otra empresa y con escala.

“Nuestros representantes del Consulado argentino en Lima están colaborando desde un primer momento. Seguiremos el regreso de cerca y en permanente contacto con su familia”, indicaron desde la Cancillería, que contó con el apoyo del Ministerio de Seguridad y del gobierno de Córdoba para articular las gestiones.

Nerea Lucrecia Jodor, de 32 años, asistía a un Congreso de Sociología en la Universidad San Marcos de Lima,cuando el pasado 7 de diciembre tuvo un accidente vial mientras viajaba en un auto del servicio de Uber. Como consecuencia, sufrió la quebradura de una vértebra, por lo que debió ser internada de emergencia en un hospital de esa capital peruana.

Días atrás, luego del conflicto con la aerolínea comercial, el canciller argentino Felipe Solá anunció en su cuenta de Twitter que la joven volvería al país durante la semana.

Jodor asistía a un Congreso de Sociología en la Universidad San Marcos de Lima y se fracturó una vertebra viajando en un auto de Uber.
Jodor asistía a un Congreso de Sociología en la Universidad San Marcos de Lima y se fracturó una vertebra viajando en un auto de Uber.

Su padre, Jorge Jodor, había relatado el accidente: “Cayó mal sobre el asiento, cuando el Uber que la llevaba golpeó un lomo de burro. Desde entonces está internada en Lima. Tengo que decir que el consulado argentino allá se portó muy bien y también el doctor Céspedes, que la atiende en la clínica donde está internada también”. Sin embargo, había aclarado que necesitaban traerla al país.

“La mamá de Nerea viajó el martes pasado para Perú y está con ella. La idea era traerla y teníamos un informe médico que la autorizaba a volar, pero la Aerolínea Latam no la quiso trasladar”, agregó.

Según explicó el padre hace unos días, Nerea estaba cubierta por un servicio de asistencia al viajero, pero que tenía un tope que se agotó el lunes pasado. Por ello, debió pedir la ayuda necesaria para que su hija pudiera viajar lo antes posible.

Seguí Leyendo:

Necesitaba asistencia urgente, pidió un traslado a Buenos Aires y le dieron un turno dos meses después de morir

Una adolescente argentina se enfermó en Punta Cana, su estado es grave y piden ayuda para trasladarla

Fuente: Infobae Fecha: