Tras el triunfo de Independiente, Huracán y Estudiantes se miden por la segunda fecha de la Copa de La Liga

Tras el triunfo de Independiente, Huracán y Estudiantes se miden por la segunda fecha de la Copa de La Liga

Logo Liga Profesional de Fútbol
La segunda jornada del fútbol argentino arranca este martes 15 de febrero

El fútbol siempre da revancha y en este caso la Copa de la Liga no da descanso. Luego de un día sin partidos, la pelota vuelve a rodar en la máxima categoría con cinco encuentros a lo largo de la jornada de este martes en lo que es una de las fechas entre semana que tiene en el calendario dicho certamen. Aquellos clubes que perdieron podrán recuperarse de manera inmediata, los que ganaron intentarán continuar el buen momento y los que empataron perseguirán sumar de a tres en esta ocasión.

INDEPENDIENTE 1-0 ARSENAL

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” };
var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Formaciones:

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

TV: Fox Sports Premium.

ARGENTINOS 3-0 NEWELL’S

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Argentinos Juniors le ganó como local merecida y categóricamente a Newell’s Old Boys de Rosario por 3 a 0, en partido por la segunda fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División. El cotejo se desarrolló en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, y los tantos de la muy buena victoria de Argentinos los marcaron el paraguayo Gabriel Ávalos, en dos ocasiones, y uno en cada tiempo, y el juvenil Matías Alejandro Galarza, en la parte final.

Cuando nada había ocurrido en el partido, Newell’s perdió la pelota en la salida en los pies de Nicolás Castro y la cedió por error al paraguayo Gabriel Ávalos, quien avanzó por el centro del ataque y, con un zurdazo bajo al palo derecho del colombiano Iván Arboleda, estableció el 1 a 0 desde afuera del área, a los 10 minutos. El gol de la apertura acomodó Argentinos, que se apoderó del juego y dominó a lo largo de la etapa inicial ante la impotencia e impericia de un desorientado conjunto rosarino.

argentinos newell's
(Fotobaires – JAVIER GONZALEZ TOLEDO /ph.) (JAVIER GONZALEZ TOLEDO/)

En la parte final trató de reaccionar Newell’s, pero sus intentos chocaron con sus propias dificultades para crear peligro y Argentinos mantuvo la calma y amplió la ventaja en la primera llegada a fondo. A los 18 minutos, luego de una buena jugada de ataque y una cesión de Gabriel Ávalos a Matías Alejandro Galarza, el juvenil definió con un tiro bajo y cruzado a la entrada del área grande por derecha. El resto fue la conformidad del conjunto local, que de todos modos llegó al tercer tanto otra vez por intermedio de Gabriel Ávalos, tras un rebote, a los 26 minutos, y la resignación de la visita hasta llegar al pitazo final de Silvio Trucco, para sellar una merecida y buena victoria de Argentinos Juniors.

Con este resultado, el Bicho llegó a las 6 unidades y está puntero; mientras que Newell’s se quedó con 3. El cotejo tuvo la visita estelar del ex futbolista del seleccionado de Francia campeón del Mundo en su país, Robert Pirés, quien estaba en una platea debajo de los palcos de Argentinos. En la próxima jornada, la tercera, el equipo de La Paternal visitará a Racing Club el martes venidero, a partir de las 21.30; mientras que la Lepra rosarina recibirá el domingo a River Plate, desde las 21.30.

Tras la finalización del cotejo, se inauguró un mural de Diego Armando Maradona entre las calles Álvarez Jonte y Gavilán sobre la pared de la cadena de supermercados Día, en homenaje al crack mundial fallecido el 25 de noviembre del 2020, quien vistiera en el país las camisetas de Argentinos Juniors y de Newell’s.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, Luciano Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Newell’s: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez y Julián Fernández; Juan Fernando Garro, Nicolás Castro y Francisco González; y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Silvio Trucco.

TV: Fox Sports Premium y ESPN 2.

ROSARIO CENTRAL 1-0 VÉLEZ SARSFIELD

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Formaciones:

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

TV: TNT Sports.

LANÚS VS. BARRACAS CENTRAL

Previa 1920 Lanús vs. Barracas Central
El Granate recibe a uno de los recién ascendidos (@fotobairesarg)

Lamentablemente, no todos pueden ganar o empatar a lo largo de las fechas. Tanto a Lanús como a Barracas Central les tocó perder en su debut en la Copa de la Liga Profesional y rápidamente tienen revancha para levantar cabeza. El partido arrancará a las 21.30 con Pablo Echavarría como árbitro y televisación de TNT Sports.

El Granate también llegaba con esperanzas gracias a la llegada de Jorge Almirón como entrenador del club. La derrota frente a Huracán por 1-0 en la primera jornada creó preocupación principalmente en el frente ofensivo al no lograr tener un tiro neto al arco. Sin embargo, el técnico no hará modificaciones en ataque y sí dos obligadas en defensa por la expulsión de Kevin Lomónaco y la lesión de Diego Braghieri. La zaga central tendrá a Matías Pérez y Yonathan Cabral como protagonistas.

Del otro lado, el Guapo sigue en la búsqueda de una formación para competir en la máxima categoría. La dura derrota por 3-1 contra Central Córdoba le hizo replantear varias cosas a Rodolfo De Paoli para este próximo encuentro y cambiará a uno de los volantes de marca: entra Carlos Arce en lugar de Facundo Mater. Además, el centrodelantero es una incógnita y la duda está entre mantener a Facundo Castro o darle minutos al uruguayo Junior Arias.

Probables formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Pérez; Ángel González, Diego Valeri, Ignacio Malcorra; José Sand. DT: Jorge Almirón.

Barracas Central: Matías Zaracho; Dylan Glaby, Tomás Lecanda, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz; Carlos Arce, Jonathan Blanco, Iván Tapia, Fernando Valenzuela; Pablo Mouche, Facundo Castro o Junior Arias. DT: Rodolfo De Paoli.

Hora: 21.30

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Pablo Echavarría.

TV: TNT Sports.

HURACÁN VS. ESTUDIANTES

Previa 1920 Huracán vs. Estudiantes
Huracán juega nuevamente en el Ducó frente a Estudiantes en busca de repetir el resultado de la jornada inicial (@fotobairesarg)

Dos que arrancaron con el pie derecho la Copa de la Liga Profesional se miden en el Tomás Adolfo Ducó. Huracán, que le tocó ser local dos jornadas consecutivas, recibirá a Estudiantes de La Plata con el objetivo de plantarse como candidatos de la zona. El partido iniciará a las 21.30 con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de la TV Pública.

El proceso que está realizando Frank Darío Kudelka en el Globo se nota en cada fecha que pasa. El estilo de juego ya está marcado y los protagonistas lo ejecutan de buena manera al nivel que derrotó 1-0 a Lanús en el debut. Por eso, el entrenador repetirá el mismo once que sumó de a tres hace pocos días con la confianza de repetir el desempeño frente a su público.

Pero no la tendrá para nada fácil y menos cuando se trata del Estudiantes de Ricardo Zielinski. El Pincha venció a Independiente 2-1 en La Plata en la fecha inicial y ahora visita Parque Patricios para conseguir el puntaje perfecto. El Ruso está seguro de la formación y utilizará a los mismos titulares que doblegaron al Rojo.

Probables formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro, Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Gustavo Del Prete; Mauro Boselli, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinksi.

Hora: 21.30

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Jorge Baliño.

TV: TV Pública.

Tabla de posiciones:

Fuente: Infobae