Tras el pico de tensión con los bonistas, el Gobierno analiza extender el plazo del canje de la deuda

Tras el pico de tensión con los bonistas, el Gobierno analiza extender el plazo del canje de la deuda

El Ministerio de Economía volvería a extender el plazo nuevamente para seguir negociando con los acreedores
El Ministerio de Economía volvería a extender el plazo nuevamente para seguir negociando con los acreedores (Juan Ignacio Roncoroni/)

Después de un pico de tensión con los acreedores en las últimas 48 horas, el Gobierno retomó el diálogo y se espera que en entre esta noche y el lunes vuelva a prorrogar el plazo del canje, posiblemente por una semana más.

Así lo indicaron a Infobae fuentes cercanas a la negociación, que sostuvieron que “son decisiones a tomar en las próximas horas” y que “pronto se volverá a la mesa” de diálogo aunque todavía sin acuerdos de confidencialidad.

“Como toda negociación, tiene sus altibajos producto también de los tiempos y tensiones que van transcurriendo en el camino”, aclararon las fuentes.

El objetivo del Gobierno sigue siendo presentar una nueva oferta ante la Securities & Exchange Commission (SEC) pero que esté previamente consensuada con los grupos de acreedores con el fin de que pueda haber alguna comunicación favorable de su parte y que ello arrastre la aceptación del resto de los fondos de inversión.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae