(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Tigres recibirá esta noche a Monterrey en el primer partido de la gran final de la Liga de Campeones de Concacaf 2019 donde el mayor atractivo es que será la primera edición del Clásico Regio que se dispute en el torneo internacional de la zona. Los equipos pelearán contra el odiado rival por un boleto al próximo Mundial de Clubes.

Felinos y Rayados protagonizarán la octava final entre equipos mexicanos desde que el torneo cambió su nombre en la temporada 2008-2009 al actual como Liga de Campeones de Concacaf. Esto significa que los cuadros aztecas son amos y señores del certamen de la zona.

Esta será la edición número 119 del derbi del norte. Tigres suma 43 triunfos, Monterrey ostenta 40 victorias y han habido 34 empates. Los últimos tres juegos por Liga MX han acabado en igualdad, por lo que estos números indican que el historial está muy parejo.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

La ciudad de Monterrey es tierra de finales. Desde 2009 el estado ha albergado al menos una final por año, ya sea de liga, copa o liga de campeones. A partir de ese año se han jugado 19 finales, empezando en el apertura 2009 cuando Rayados venció a Cruz Azul hasta esta definición de 2019.

A “La Pandilla” la persiguen los fantasmas de los subcampeonatos. El semestre anterior perdió la final de la Copa MX, hace dos años cayó en la final de la Liga MX contra Tigres, por lo que esto huele a revancha. En total ha perdido cinco finales de liga, tres de copa.

Sin embargo, el cuadro de Diego Alonso apelará a la historia internacional. En certámenes fuera de México, los Rayados nunca han perdido una definición. De cuatro finales que han jugado todas las han ganado.

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?