Ladrones ingresaron a una de las mansiones que Susana Giménez tiene en Uruguay y se llevaron distintos elementos de valor. Así se lo confirmó la diva a Clarín.
Si bien se conoció en las últimas horas, el robo ocurrió el pasado 5 de abril en el inmueble ubicado en Laguna Garzón, en el límite entre los departamentos de Maldonado y Rocha.
Según trascendió, los delincuentes aprovecharon que el casero no se encontraba en el lugar e ingresaron sin inconvenientes a la vivienda, que está a la venta desde hace varios años.
La mansión está en venta desde hace casi cinco años.
Las primeras informaciones marcaban que los delincuentes escaparon con dos cuadros que serían obras originales de Pablo Picasso, además de un televisor, un microondas y una cafetera.
Sin embargo, en diálogo con con este diario, la diva lo desmintió. “Nooo, ¿cómo voy a tener un Picasso? Ni en el campo ni en la ciudad. ¡Están locos y son muy brutos! No saben el valor de nada”, se indignó ante la consulta sobre la veracidad de la información.
Las cifras avalan los dichos de Susana. “Mujer sentada, vestido azul”, una de las obras maestras del genio cubista español, por ejemplo, fue subastada en 2017 en Nueva York por 45 millones de dólares. En 2017, en tanto, se vendió otro lienzo (“Mujeres de Argel”) en 179 millones de dólares.
Sobre el robo, por lo pronto, lo que se sabe es que la casa de Giménez no poseería sistema de cámaras de seguridad, por lo que los ladrones aún no fueron identificados.
La conductora de Telefe, que tiene previsto regresar a mitad de año con su programa, le confirmó a Clarín que los delincuentes se llevaron “electrodomésticos, sillones, mesitas y televisores”. “Por ahora no sé qué más (se robaron), tengo que ir yo personalmente”, añadió.
La casona tuvo un costo de unos 15 millones de dólares.
La mansión, bautizada con el nombre “La tertulia”, está ubicada sobre el lomo de una colina, en una zona rocosa (para colocar la estructura hubo que hacer una nivelación del terreno).
La construcción, que recrea los ranchos californianos, posee una sola planta pero tiene varios desniveles que siguen el movimiento del terreno. En su exterior se aplicó piedra y madera locales, pensando en el cuidado del medio ambiente.
Construida en un predio de 110 hectáreas y rodeada de un entorno natural, la casa tiene 500 metros cuadrados e incluye seis suites, livings amplios y varios espacios para el relax y para reuniones.
Según fuentes del mercado inmobiliario la mansión tuvo un costo de alrededor de US$ 15 millones, sumando el valor del terreno -aproximadamente US$ 1.300.000- y la inversión de la obra.
La diva tiene el inmueble en venta desde hace casi cinco años, pero aún no pudo encontrar comprador. A fines de 2014, Susana decidió desprenderse de él por su difícil acceso y por estar alejada del centro de Punta del Este.
La casona de Susana Giménez en Laguna Garzón.
JA