Subtes: mañana reabrirán 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos

Subtes: mañana reabrirán 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos

Reabrirán 11 estaciones de subte para trasladar a la gente a los bancos
Reabrirán 11 estaciones de subte para trasladar a la gente a los bancos

Esta tarde, tras el anuncio de que durante la jornada del viernes volverán a abrir los bancos pago de jubilaciones, pensiones y pago de planes sociales, la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires comunicó que reabrirán 11 estaciones para facilitar la llegada a las entidades.

Las estaciones que reabrirán son: Congreso, Castro Barros y Acoyte (línea A); Callao, Malabia y De los Incas (línea B); Callao, Bulnes, Plaza Italia y Olleros (línea D) y Entre Ríos (línea E).

“A partir del viernes 3 de abril reabrirán de 9.30 a 15.30 algunas estaciones de la red de subtes que están próximas a entidades bancarias. Todos los pasajeros deberán viajar sentados y respetar las medidas de distanciamiento social”, indicó el comunicado difundido por la secretaría porteña.

El servicio de subtes opera con modificaciones desde el jueves 19 de marzo, un día antes de que el presidente Alberto Fernández decrete la cuarentena total en todo el país. En el nuevo esquema, todas las líneas funcionan entre cabeceras, en estaciones donde se realizan combinaciones y en estaciones próximas a centros de salud y atención esenciales como Facultad de Medicina (Línea D) y Caseros (Línea H).

La medida de llevar a cabo la reapertura de estas estaciones buscará asegurar el acceso a los vecinos que necesitan trasladarse. El resto de las estaciones permanecerán cerradas y la regla principal y previamente dispuesta sigue vigente: los pasajeros deberán viajar sentados y respetar las medidas de distanciamiento social.

“Es muy importante que solo viajen quienes necesiten hacer un traslado esencial, que no pueda ser postergado ni reemplazado por otro medio de transporte y, en la medida de lo posible, fuera de la hora pico”, indicaron en el comunicado.

El gobierno recomendó que sólo utilicen el transporte los pasajeros esenciales
El gobierno recomendó que sólo utilicen el transporte los pasajeros esenciales

Estaciones de la red que permanecerán abiertas

Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras). Reabrirán a partir del viernes 3 de abril de 9.30 h a 15.30 h: Congreso, Castro Barros y Acoyte.

Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De Los Incas y Juan Manuel de Rosas. Reabrirán a partir del viernes 3 de abril de 9.30 h a 15.30 h: Callao, Malabia y De Los Incas.

Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.

Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán. Reabrirán a partir del viernes 3 de abril de 9.30 h a 15.30 h: Callao, Bulnes, Plaza Italia y Olleros.

Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes. Reabrirá a partir del viernes 3 de abril de 9.30 h a 15.30 h: Entre Ríos.

Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones.

Fuente: Infobae