Sony patenta un sistema anti-trampas para PlayStation 5

Sony patenta un sistema anti-trampas para PlayStation 5

La llegada de la nueva consola de Sony, PlayStation 5, está realizando mucho ruido desde los patentamientos que realiza la misma empresa en Japón. Luego de la filtración del posible DualShock 5, se informó el nuevo sistema que diseñó la empresa para evitar que se realicen trampas en los juegos. Este sistema anti-trampas se encentra en un marco de refuerzo de medidas para seguridad online, algo que está en la agenda de todas las empresas desarrolladoras de hardware y software. La patente, que a diferencia de las otras fue registrada en Estados Unidos, sería capaz de echar o expulsar de las redes a los jugadores que quieran tomar ventajas de manera ilícita.

La patente que se puede ver online, muestra el diseño de un sistema de detección que le permitiria a Sony localizar cualquier comportamiento fuera de lo usual en sus redes. Esto estaría dentro de una base de observación segmentada en tiempo real de cada código de juego existente con posibilidades de multijugador. Así, cualquier discrepancia o intento de hacer trampa se detectaría inmediatamente, permitiendo expulsar de manera automática al usuario. Quedará a futuro saber si la empresa tomará otras medidas más allá de la pronta expulsión de la red.

En la descripción de la patente se puede observar: “Si hay alguna inconsistencia entre el dato o el código del juego y el que está usando el jugador, se traduce como un indicativo de juego ilícito, que sería validado a través de un proceso activo o pasivo, así como híbrido”, lo que indica la revisión automática por algoritmo o manual por humanos, previo a la expulsión. Este sistema ya está aplicado en títulos como PUGB, el cual tiene una gran comunidad online y generó grandes resultados. El objetivo de Sony pasa por mantener a la comunidad de PlayStation Network limpia, lejos de estos problemas que pueden entorpecer la experiencia de los usuarios.

Una de las formas más usuales de hacer trampa que se podía observar en los modos online es el Lag Switching. Este consiste en retrasar voluntariamente el flujo de datos de la conexión a la red para obtener una ventaja frente a los competidores. Así es como cuando el usuario juega online, verá como el rival que hace trampa se encuentra realizando saltos temporales y apareciendo en posiciones que no debería. También puede ocurrir que aparezca como factor sorpresa y tomar ventaja de esto. Para llevar a cabo esta trampa el usuario toma el cable ethernet que va conectado a la consola, PC o router y le añade un interruptor. Así es como desactivando o activando el interruptor se podrá ir generando Lag Switching.

Sony apunta a que los usuarios puedan generar su propio contenido

Otro patentamiento es el de un nuevo sistema donde los usuarios podrán generar su propio contenido. Gracias a este proceso de gestión de contenidos, los jugadores podrán hacer capturas y grabaciones durante sus partidas con la posibilidad de realizar comentarios o anotaciones, algo que serviría de consulta tiempo después o para poder filtrar y buscar más rápido. A su vez, en la descripción de la patente se puede leer: “Los metadatos correspondientes se usarían para describir aspectos sustantivos sobre ese contenido generado por los usuarios, como por ejemplo detalles sobre dónde se hicieron esas grabaciones o las capturas de pantalla; quién estaba en el contenido generado por el usuario y qué elementos se encuentran en ese contenido grabado por el usuario”, algo que deja en claro que el propósito pasa por darle a los usuarios un mayor nivel de interactividad.

Se espera que la nueva consola de Sony, PlayStation 5, llegue a los mercados a fines de 2020, en fechas similares a la de su principal competencia, Xbox Scarlett.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

PlayStation 5: el CEO de Sony Interactive Entertainment explicó cómo será la transición a la nueva generación de consolas

Playstation 5 ya tiene algunos títulos en carpeta pensando en el lanzamiento del próximo año

Sony habría patentado la PlayStation 5: éstas son las imágenes

Fuente: Infobae Fecha: