Silvio Trucco debió haber anulado el gol de Mas que le dio el triunfo a Boca en Mendoza: el análisis de la polémica

Silvio Trucco debió haber anulado el gol de Mas que le dio el triunfo a Boca en Mendoza: el análisis de la polémica

El polémico gol de Boca, que le posibilitó ganar 2 a 1 ante Godoy Cruz sobre el final en Mendoza

Boca logró un triunfo sobre la hora en Mendoza ante Godoy Cruz, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. El “Xeneize” ganó 2 a 1 con goles de Cristian Pavón y Emmanuel Mas; había igualado transitoriamente Miguel Merentiel. El tanto del defensor de Boca disparó una gran polémica por varias acciones confusas en la misma jugada.

Lo primero que se percibe de la acción es que Emmanuel Mas cuando convierte lo hace con la mano. El futbolista se hace acreedor de un rebote tras un cabezazo propio que terminó con la pelota en el travesaño y en el intento de la defensa de Godoy Cruz por despejar, el balón le pega en el brazo al lateral sanjuanino.

El centro de Mauro Zárate, donde “Wanchope” Ábila parece picar en posición adelantada
El centro de Mauro Zárate, donde “Wanchope” Ábila parece picar en posición adelantada

En los casos de este tipo, las recomendaciones de FIFA mencionan lo siguiente: “no permitir un gol si la pelota va directamente a la meta de la mano o si un jugador obtiene el control con la mano y luego anota o crea una clara oportunidad de gol”, “al igual que si evita un gol” considerar como una mano que de ese resultado obtuvo un beneficio.

Da la sensación de que en este gol ocurre lo antes mencionado.

Silvio Trucco, junto a la terna arbitral, además comete el error de no sancionar offside previo de Ramón Ábila, tras un centro de Mauro Zárate. Si bien es milimétrica, se ve que “Wanchope” pica en posición adelantada instantes antes a la salvada de la pelota sobre la línea final, que luego le permitió a Emmanuel Mas primero cabecear y luego, tras el rebote en el travesaño y el intento de despeje de la defensa local, convertir con la mano.

La misma jugada tuvo otro detalle que bien vale la pena destacar y es la duda de si la pelota entró o no en el arco, luego del cabezazo de Emmanuel Mas que dio en el travesaño. Las imágenes no son muy claras y dependiendo el enfoque de las cámaras de transmisión, no se puede ver bien si entró en su totalidad la pelota.

SEGUÍ LEYENDO:

La dramática confesión de una ex figura de Boca y River: “Pensaba en apuntarle a una columna de la Panamericana”

El video de Riquelme en el que “baila” a Cambiasso, Verón y Figo que revolucionó las redes sociales

Fuente: Infobae