Si todas las aperturas de ShowMatch son especiales, la de esta noche promete ser inolvidable. Marcelo Tinelli se pone una vez más al frente de su clásico programa y, por tratarse de una edición aniversario, el debut tiene un despliegue aún más impresionante que el que tiene acostumbrados a sus fans.
El programa comenzó con parodias de películas históricas como A Hard Day’s Nigh, Terminator 2, Los Intocables, A Star Is Born y Bohemian Rhapsody. En todos los filmes las voces fueron modificadas para hacer referencia al programa de Tinelli.
“Treinta años en la TV se cumplen una vez en la vida. Tres generaciones: hijos, papás y abuelos. Años cagándose de risa. Si no acordate de los bloopers, las cámaras ocultas, los 30 segundos de fama. Hasta que llegó el Bailando y ahí cambió toda la televisión. Qué increíble este Marcelo, un muchachito que vino de Bolívar silbando bajito…“, dijo -en la parodia, claro- Robert De Niro en Los Intocables, cuando el rating llegabna a los 16.7 puntos.
Luego llegó el turno de la apertura musical, de la mano de Sofía Morandi y Julián Serrano, los ganadores del Bailando 2018. Con sus pasos de baile abrieron las puertas a un “viaje en el tiempo” en el que hicieron un recorrido por algunos momentos históricos del programa de Tinelli.
Siempre acompañado por música y un grupo de bailarines que realizaron diferentes cuadros musicales, mostraron el sketch de deportes y bloopers del viejo Ritmo de la Noche. el humor y las cámaras ocultas de VideoMatch -como Fernandito, El Confundido, Rompé Pepe, El Payaso Muralito, El Show del Chiste y El Insoportable, entre muchos otros- hasta que se llegó a la etapa del Bailando. El rating subió y superó los 20 puntos.
Varias figuras femeninas del mundo de la música se hicieron presentes en el cuadro siguiente para interpretar los temas de apertura y cierre del programa de Tinelli a lo largo de los años. Patricia Sosa, Marcela Morelo, Rocío Quiroz, Sandra Mihanovich, Lucía Galán, Florencia Otero, Hilda Lizarazu, Julia Zenko, Celeste Carballo y Melina Lezcano, desplegaron toda su energía y talento.
Cande Tinelli también participó de la apertura y fue la única que cantó como solista. La hija del conductor entonó su tema Tiempo de Amar, que fue la cortina de apertura del programa en 2016.
El domingo pasado, tal como hace todos los años un día antes de su debut, Tinelli hizo una prueba general de sonido, luces y cámara. “Casi como si fuera a primera vez”, contó María Calatayud, encargada de prensa del programa, quien en su cuenta en Instagram publicó algunas imágenes del conductor, chequeando que todo esté listo para el gran regreso.
SEGUÍ LEYENDO
¿Cuánto midieron los debuts de “ShowMatch” en las temporadas anteriores?
Una por una, todas las figuras de la nueva temporada de “ShowMatch”