Se conocieron nuevas imágenes del Monumental en medio de su gran transformación

Se conocieron nuevas imágenes del Monumental en medio de su gran transformación

Las nuevas imágenes de las obras en el Monumental (Infobae)

Pese a que ya se reanudó la Copa Libertadores y la Liga Profesional de Fútbol tiene fecha de retorno para el 30 de este mes, en River Plate continúan las obras en el Estadio Monumental. Es así que esta semana se conocieron nueva imágenes de cómo va quedando el recinto del Millonario, que lucirá una renovación completa de todo el sector del campo de juego.

Es miércoles, las cámaras del programa 90 Minutos, de ESPN, tuvieron acceso al interior de la cancha y mostraron en qué condiciones se encuentran las refacciones. En las mismas, se puede apreciar como ya se retiró toda la tierra (más de cinco mil volquetes) para bajar el nivel del campo 1,9 metros y en este momento se encuentran alisando el terreno sobre el que se va a colocar el césped híbrido de última generación.

Esta modificación se lleva a cabo con la intención de evitar los problemas que se generaban debido a la mala absorción del agua en días de tormentas y se apostó por utilizar un sistema similar al que tienen el Barcelona en el Camp Nou o Real Madrid en el Santiago Bernabéu, entre otros. Esta combinación (entre un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación) colocará al Monumental entre los mejores del mundo y a la vanguardia de las sugerencias de FIFA y Conmebol. Además, el sistema de césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra permitirá que la cancha pueda tener más horas de uso que una tradicional, mientras que la tecnología de aireado ayudará al desarrollo de las raíces y conducirá al crecimiento de un pasto más saludable, más fuerte y tendrá menores gastos de mantenimiento.

HERRADURAS MONUMENTAL
Durante las reformas se encontraron unas reliquias en las excavaciones en el Monumental (cariverplate)

“Hay obras que estamos haciendo, como la del campo de juego, que estaban dentro del presupuesto. O como el tema de internet. Los hinchas de River, y las personas que estén trabajando en el estadio cuando vuelva el fútbol, van a poder disfrutar de la última tecnología. Será un ‘smart stadium’”, explicó hace una semana el presidente Rodolfo D’Onofrio.

De esta manera, la otra novedad que tendrá la casa de Millonario será su rápida y tecnológica red de Internet, la cual mediante a un acuerdo con una empresa vinculada a la tecnología que supo ser sponsor en la camiseta del Millonario comenzaron las instalaciones de distintos dispositivos para tener WIFI 6 de alta calidad. Los mismos estarán distribuidos en las distintas columnas de cada bandeja del Monumental, como también en la zona de la confitería y el estacionamiento.

También, ya se eliminó la histórica pista de atletismo que rodeaba al campo de juego, lo que abre la posibilidad para que en el futuro se avance en la creación de nuevas tribunas, lo que permitirá aumentar la capacidad de espectadores.

Cabe recordar que a principios de mes, River anunció en su página web algunos descubrimientos con los que se encontraron. Las principales particularidades fueron algunas herraduras de caballos del viejo Hipódromo Nacional que datan de comienzos del siglo XX, aunque también se hallaron el viejo sistema de desagüe que se instaló en la previa al Mundial de Argentina 1978 y un sistema de riego que había quedado en desuso con el correr del tiempo

Estas obras que se están llevando adelante en el Monumental costarán aproximadamente 177 millones de pesos, según le confió a Infobae el vicepresidente Jorge Brito. A partir de febrero del próximo año, River no solo tendrá un sofisticado campo de juego sino que contará con un túnel único, por donde saldrán a la cancha ambos equipos y los árbitros.

Seguí leyendo:

Lionel Messi: “La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes”

La propuesta de Juan Román Riquelme a Carlos Tevez para cuando decida retirarse de Boca

Los San José Earthquakes de Almeyda golearon a Los Ángeles Galaxy de Barros Schelotto y lo mandaron al fondo de la tabla de la MLS

Fuente: Infobae