María Carla Morel (45). Foto: Mesa Ni Una Menos Rincón
María Carla Morel (45). Foto: Mesa Ni Una Menos Rincón

María Carla Morel, dueña de una verdulería y madre de cinco hijos, fue hallada muerta en medio de unos pastizales cerca de su casa en la localidad santafesina de San José del Rincón. Asfixiada y brutalmente golpeada, no descartan que haya sido abusada sexualmente.

En la mañana del lunes Carla acompañó a dos de sus hijos a la escuela y nunca regresó. Es lo último que se supo de ella. Pasaron las horas y la incertidumbre comenzó a inquietar a sus familiares. Fue su pareja quien en horas del mediodía al ver que Carla no regresaba alertó primero a una de sus hijas y luego denunció la desaparición a la fuerza de seguridad local.

Alrededor de las 16, el propio esposo encontró el cuerpo de la mujer de 45 años oculto entre pastizales a metros de la ruta provincial 1 y cerca de donde ella vivía, con signos de haber sido golpeada brutalmente en el rostro y de haber sido ahorcada.

Carla fue encontrada asfixiada y brutalmente golpeada
Carla fue encontrada asfixiada y brutalmente golpeada

Según publicó El Litoral, junto al cuerpo se encontró el elemento con el que se presume fue asfixiada: una especie de cinturón rojo. Si bien en principio no habría señales de violación, se aguardan los resultados de los hisopados ordenados para determinar si Carla fue abusada sexualmente.

De acuerdo con el medio santafesino, la víctima fue encontrada junto a sus pertenencias por lo que descartarían la hipótesis de un robo. Sin embargo, su celular jamás fue hallado.

Los familiares se mostraron disconformes con el accionar policial y sospechan de la pareja. “La casa donde vivía Carla no fue vallada y tampoco quedó con custodia. A medianoche este hombre ingresó y se llevó varias cosas, no sé cómo pudo pasar eso”, declararon los familiares de la mujer asesinada.

Para el martes al mediodía organizaron una protesta sobre la ruta 1. Exigirán justicia: “Este pueblo ya no es lo que era. Nosotros somos vecinos de toda la vida. Antes uno venía acá a buscar la paz y ahora tenemos que andar esquivando las balas”.

El fiscal regional de homicidios dolosos Gonzalo Iglesias quedó a cargo de la investigación para identificar al femicida.

SEGUÍ LEYENDO:

Quién es “El Cachila”, el nuevo acusado en el crimen de Lola Chomnalez y qué lo incrimina

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?