Santa Fe: el sospechoso de haber prendido fuego a su ex pareja quedó imputado por femicidio

Santa Fe: el sospechoso de haber prendido fuego a su ex pareja quedó imputado por femicidio

(@MinSegSF)
(@MinSegSF)

Presuntamente, un hombre prendió fuego a su ex pareja en la localidad santafesina de Villa Constitución, por lo que, luego de que la mujer muriera a raíz del violento ataque, quedó formalmente imputado por femicidio y permanecerá con prisión preventiva por al menos tres meses.

El sospechoso, identificado como Cristian Cabrera, de 43 años, había sido beneficiado con la detención domiciliaria durante el tiempo en el que la víctima permaneció luchando por su vida en un hospital de la zona, pero su situación cambió a partir del fallecimiento de la joven.

La investigación comenzó el 29 de diciembre último, cuando, según cree la Fiscalía local, en el medio de una discusión el sujeto roció con alcohol y prendió fuego a Florencia Coria, de 27 años, en su vivienda de la mencionada ciudad ubicada a 50 kilómetros al sur de Rosario.

El sospechoso se había casado con ella en 2015 y juntos tuvieron una hija. De acuerdo con lo que relataron algunos testigos, ambos mantenían una relación conflictiva y fue en el marco de una de sus habituales peleas en la que habría ocurrido el crimen.

Tras el hecho, la chica fue trasladada a un centro de salud cercano con el 90% del cuerpo quemado y luego pudo ser trasladada al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez de Rosario, donde permaneció varios días en observación hasta que finalmente murió el martes pasado.

Por su parte, Cabrera fue detenido tras el ataque y señalado como el autor del crimen: el hombre tenía quemaduras en los brazos y las manos. Le dictaron la prisión domiciliaria y le dejaron la custodia de su hija. No obstante, en el medio de la investigación el sospechoso se fugó, justo cuando se supo que la víctima había fallecido.

En una audiencia realizada en Villa Constitución, a la que el acusado debía asistir pero no lo hizo ya que se encontraba prófugo, la fiscal Eugenia Lascialandare solicitó que se modificara la caratula del caso para que pase de “tentativa de homicidio” a femicidio. Además, pidió la captura del imputado.

Luego de una intensa búsqueda, Cabrera fue identificado por los vecinos de una localidad cercana que dieron aviso a la Policía. El presunto asesino fue nuevamente detenido, pero esta vez le dictaron la prisión preventiva por al menos 90 días y le agregaron cargos por evasión de la Justicia.

Según explicaron fuentes de la causa a la agencia Télam, el hombre ejercía violencia de género sobre la víctima desde hacía tiempo. Incluso trascendió que Coria lo había denunciado por primera vez un día después de haberse casado con él.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la jueza de primera instancia Mariel Minetti tuvo por formalizada la recalificación legal y la nueva imputación, a la vez que le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Seguí leyendo:

El crimen de Valentina Gallina: quedó huérfana por un femicidio y la mató su novio

Muerta a martillazos por su marido: el examen al cuerpo y la historia detrás del femicidio de la ex candidata del Frente de Todos

Fuente: Infobae Fecha: