Sancionan hotel que organizaba fiesta clandestina en Islas del Rosario, Cartagena

Sancionan hotel que organizaba fiesta clandestina en Islas del Rosario, Cartagena

Fiesta Ilegal en el hotel Isla del Pirata en Islas del Rosario, Cartagena.
Las denuncias ciudadanas darían evidencia que se cobraba $ 200.000 por la entrada a la fiesta. Foto: Alcaldía de Cartagena

El tercer pico de contagio de covid-19 en Colombia, al cual han venido aludiendo desde semanas atrás las autoridades en Salud, hoy parecer ser una realidad en algunas ciudades y departamentos en el país, debido a que, contrario a lo que el inicio de la vacunación masiva pedía, los ciudadanos bajaron la guardia en las medidas de bioseguridad.

En Barranquilla la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) es del 89 % y en Santa Marta del 92,2 %. En Cartagena, la situación de las UCI no es crítica, razón por la que ha recibido pacientes de este par de ciudades del Caribe. Sin embargo, como en el resto del país, en la ‘heroica’ las fiestas privadas están prohibidas, pero hay quienes se rehúsan y hacen caso omiso a la restricción.

Las últimas horas, por ejemplo, se dio a conocer la preparación de una fiesta clandestina de un evento en un hotel en Islas del Rosario, en la parte insular de Cartagena de Indias, por la que quienes quisieran participar debían pagar $ 200.000. El evento, no obstante, fue frustrado por las autoridades, que se enteraron de lo ocurrido gracias a denuncias ciudadanas.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, David Múnera Cavadía, comunicó:

“Gracias a la información que recibimos por parte de la ciudadanía se logró realizar un plan operativo de suspensión de esta actividad, que no contaba con ninguna documentación para la misma”.

El evento denunciado se iba a realizar en el hotel Isla del Pirata, al cual, por no contar con los documentos que le permiten ejercer la actividad comercial al día, se le suspendió temporalmente.

“Desde que se recibió la denuncia se coordinó con la Policía Nacional y la Armada Nacional el operativo, del que también hizo parte la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana. En la mañana salió la comisión rumbo a Islas del Rosario y pasadas las 11 de la mañana, cuando se realizaba el montaje de los equipos, se procedió a suspender la actividad”, añadió Múnera.

Fiesta Ilegal en el hotel Isla del Pirata en Islas del Rosario, Cartagena.
El hotel no contaba con ninguna documentación para la realización de la actividad. Foto: Alcaldía de Cartagena

En algunas fotografías compartidas por la alcaldía de Cartagena, se observa algunos ciudadanos sin tapabocas y cómo estaban siendo instalados los equipos de sonido al evento, de ahí el llamado a la consciencia de las autoridades a los ciudadanos de ayudar a detener el contagio de covid-19.

“Apelo a la sensatez de los ciudadanos, para que entre todos nos cuidemos y hagamos un frente común contra este virus, solo así podremos derrotarlo”, concluyó Munera. La Secretaría de Interior de la Cartagena además dispuso del WhatsApp 302121495 para dar a conocer sus quejas y denuncias sobre violación de las restricciones vigentes por la pandemia.

Fiesta Ilegal en el hotel Isla del Pirata en Islas del Rosario, Cartagena.
Requisa a uno de los ciudadanos que departían en el lugar. Foto: Alcaldía de Cartagena

Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, las autoridades confirmaron que producto de los operativos ejecutados en el Centro Histórico de Cartagena y el corregimiento de de La Boquilla, se suspendió la actividad comercial de tres establecimientos y se sancionaron 25 ciudadanos por no usar tapabocas.

Medidas para manejar el ‘tercer pico’ de la pandemia en Colombia

Fueron decretadas la tarde de este domingo por el presidente Iván Duque y estarán vigentes entre el 5 y el 19 de abril:

1. Para las ciudades con ocupación de cuidado intensivo, entre el 50% y el 69%: instaurar, opcionalmente, medidas de pico y cédula, y establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 00:00 a.m y las 05:00 a.m.

2. Para las ciudades con ocupación de cuidado intensivo, entre el 70% y el 79%: instaurar medidas de pico y cédula, y establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 10:00 p.m y las 05:00 a.m.

3. Para las ciudades con ocupación de cuidado intensivo, entre el 80% y el 85%: instaurar, medidas de pico y cédula, y establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 08:00 p.m y las 05:00 a.m.

4. Para las ciudades con ocupación de cuidado intensivo superior al 85% instaurar, opcionalmente, medidas de pico y cédula, y establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 06:00 p.m y las 05:00 a.m.

SEGUIR LEYENDO

El comunicado oficial y completo de Fredy Guarín, tras protagonizar una dura pelea familiar

El libro de los secretos de Humberto Velásquez, el exjefe del grupo antisecuestro del DAS

Fuente: Infobae