En el estadio Pedro Bidegain se pondrá en marcha la serie más interesante de la primera fase de la Copa Superliga. El Clásico de Barrio más grande del mundo tendrá una nueva edición, esta vez en su versión partido y revancha, a todo o nada.

El primer cruce será este domingo, desde las 17.45, en el Bajo Flores. Arbitrará Fernando Espinoza, con televisación por Fox Sports Premium. La vuelta, aún sin confirmar, sería el viernes en el Palacio Ducó de Parque de los Patricios. El ganador se medirá en octavos con el vencedor de la llave Independiente-Argentinos Juniors.

El Ciclón viene entonado por su marcha poderosa en la Libertadores y quiere trasladar esa confianza al derby y como local para hacer una diferencia. La duda es el estado de Nicolás Blandi, quien arrastra una molestia en el aductor izquierdo.

Para el Globo, será un cruce vital. Su entrenador, Antonio Mohamed, había tomado un poco de aire en la última fecha de la Superliga, pero volvió a quedar en la mira tras el 0-4 con Cruzeiro. Lo que ocurra en estos dos encuentros podría definir su continuidad. No contará con Israel Damonte e Iván Rossi, suspendidos por acumular tarjetas amarillas.

Sebastián Ramírez, el juvenil que concentró Mohamed.

Sebastián Ramírez, el juvenil que concentró Mohamed.

Una sorpresa entre los concentrados: aparece por primera vez Sebastián Ramírez, de 18 años, volante por izquierda de la quinta división. Oriundo de San Pedro (provincia de Buenos Aires), llegó en 2014 a novena división promovido por Daniel Messina, exvolante del club.

El último clásico disputado entre ambos fue el 20 de enero en la cancha de San Lorenzo. Resultó un pálido empate sin goles.

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?