Rubens Sambueza marca un golazo y León deja casi eliminados a los Xolos de Gustavo Bou

Rubens Sambueza marca un golazo y León deja casi eliminados a los Xolos de Gustavo Bou

Sambueza selló la victoria con un poderoso disparo que acabó en gol (Foto:  EFE)
Sambueza selló la victoria con un poderoso disparo que acabó en gol (Foto:  EFE)

Rubens Sambueza tiró de media distancia y puso el 1-3 definitivo con el que León se llevó una cómoda ventaja a casa, donde buscará sellar su pase a la siguiente ronda de la Liguilla del fútbol mexicano. El líder de la fase regular, venció a los Xolos de Tijuana en su propia cancha y puso un pie en las semifinales del torneo Clausura 2019.

Los goles del mexicano José Juan Macías y del argentino Sambueza, además de un autogol del también argentino Diego Brahieri le dieron el triunfo al equipo esmeralda, mientras por el cuadro de casa convirtió otro albiceleste, Gustavo Bou.

En su estadio con cancha sintética los Xolos salieron agresivos y pronto se hicieron con la pelota y comenzaron a pisar el área. Jesús Angulo disparó a puerta un par de veces en los primeros siete minutos, pero poco a poco el León recuperó el balón y coqueteó con el gol con un remate del ecuatoriano Ángel Mena en un tiro de esquina.

Luis Montes disparó de zurda por fuera en el minuto 38, cuatro minutos antes de que JJ Macías recibiera un servicio del colombiano William Tesillo para marcar el 0-1 favorable a la visita.

La segunda parte transcurrió con el mismo guión. Los Xolos se fueron encima de la portería de León y en el minuto 46 rescataron el empate. Fue tras un error de la defensa, que Ariel Nahuelpan le puso un balón a Bou, quien fue letal con el golpe de zurda.

Tijuana, dirigido por el colombiano Oscar Pareja, siguió adelante y en el minuto 53 rozó la posibilidad de irse delante cuando Nahuelpan llegó al área con todo a favor, pero el colombiano Andrés Mosquera se interpuso y salvó al León. Pero en el ’66 Braghieri cabeceó el balón en un tiro libre del León y lo metió en propia puerta para marcar el 1-2.

Una ventaja que fue ampliada en el minuto 71 con un elegante gol de zurda de Sambueza en una jugada iniciada por el chileno Jean Meneses. Después de ese gol el Tijuana se apagó y León se limitó a mantener la pelota en los pies y manejar los tiempos del partido para preservar el triunfo.

Yairo Moreno estrelló el balón en el palo en el minuto 84 y estuvo a punto de anotar en el ’87 pero el portero Gibran Lajud lo detuvo. El León del entrenador mexicano Ignacio Ambriz, que suma 14 victorias en sus últimas 15 apariciones, recibirá el sábado al Tijuana con todo a favor para clasificarse a las semifinales.

Fuente: Infobae