El homenaje a Rodrigo Braña durante la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga ante Racing (Foto Baires)
El homenaje a Rodrigo Braña durante la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga ante Racing (Foto Baires)

El 7 de enero pasado, el uruguayo Rodrigo Mora (31 años) se despidió profesionalmente del fútbol y fue el primero de varios jugadores que colgarían los botines esta temporada. Pablo Guiñazú (40), después de la eliminación de Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores, fue el segundo.

Sebastián Bértoli (41) se dio el gran gusto de dejar a Patronato en Primera División antes de sacarse los guantes para siempre y Pablo Lugüercio (37) dijo adiós en Estudiantes de La Plata con una mochila llena de partidos en su haber.

El siguiente en la lista fue Rodrigo Braña quien, a los 40 años, marcó el punto final en su extensa trayectoria. El Chapu hizo oficial el anuncio tras el duelo del Pincha ante Banfield por la revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga.

Rodrigo Mora (River), Pablo Guiñazú (Talleres), Sebastián Bértoli (Patronato) y Pablo Lugüercio (Estudiantes) ya colgaron los botines
Rodrigo Mora (River), Pablo Guiñazú (Talleres), Sebastián Bértoli (Patronato) y Pablo Lugüercio (Estudiantes) ya colgaron los botines

Así, el mediocampista que también lució las camisetas de Quilmes, Unión de Santa Fe (más un paso por el Mallorca B) y nada menos que la Selección, dejó su legado y seguirá ligado al fútbol de la línea de cal para afuera.

A él se le suman otros dos: Germán Herrera (35), quien acaba de despedirse en Rosario Central la semana pasada por Copa Libertadores, y Adrián Bastía (40) en Colón de Santa Fe.

En cuanto a los equipos grandes, Carlos Tevez (35) adelantó que este es su último año como profesional pero en sus últimas entrevistas sembró interrogantes. En River, Leonardo Ponzio (37) continúa marcando el rumbo de los más jóvenes junto a Javier Pinola (36), Enrique Bologna (37) y Germán Lux (36).

El inoxidable Lisandro López (36), flamante campeón con Racing, aún tiene hilo en el carretel en Racing, mientras que en Independiente es Nicolás Domingo (34) el joven veterano. Y San Lorenzo cuenta con Fabricio Coloccini (37) y el ya histórico Sebastián Torrico (39).

Otros emblemas de la Primera División son Maximiliano Rodríguez (38) en Newell’s y Fabián Cubero (40) en Vélez. Al club de las cuatro décadas se suman Cristian Lucchetti (Atlético Tucumán), Nereo Fernández (Unión) y Mauricio Caranta (Talleres).

Rodrigo Braña (Estudiantes), Germán Herrera (Rosario Central) y Adrián Bastía (Colón), los que dicen adiós
Rodrigo Braña (Estudiantes), Germán Herrera (Rosario Central) y Adrián Bastía (Colón), los que dicen adiós

LOS JUGADORES CON 40 AÑOS
Cristian Lucchetti (Atlético Tucumán)
Nereo Fernández (Unión)
Mauricio Caranta (Talleres)
Fabián Cubero (Vélez)

LOS JUGADORES CON 39 AÑOS
Juan Ignacio Mercier (Atlético Tucumán)
Sebastián Torrico (San Lorenzo)

LOS JUGADORES CON 38 AÑOS
Maximiliano Rodríguez (Newell’s)
José Sand (Lanús)
Javier Gandolfi (Talleres)
Santiago Silva (Gimnasia)
Lucas Licht (Gimnasia)
Jorge Carranza (San Martín de Tucumán)

LOS JUGADORES CON 37 AÑOS
Fabricio Coloccini (San Lorenzo)
Clemente Rodríguez (Colón)
Israel Damonte (Huracán)
Patricio Toranzo (Huracán)
Carlos Araujo (Huracán)
Luciano Pocrnjic (Aldosivi)
Nelson Ibáñez (Newell’s)
Carlos Luna (Tigre)
Martín Galmarini (Tigre)
Luis Ardente (San Martín SJ)
Marcos Gelabert (San Martín SJ)

SEGUÍ LEYENDO

De ser bicampeón en San Lorenzo y ganar una medalla con la Selección a operario en un pozo petrolero: la conmovedora historia de Alexis Cabrera

Se definen las revanchas de la Copa de la Superliga: cuándo se conocerán los rivales de Boca y River

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias