River vence a Independiente en Avellaneda y se sube a la cima de la Superliga

River vence a Independiente en Avellaneda y se sube a la cima de la Superliga

Telam 19/01/2020 Buenos Aires: Independiente y River Plate juegan su partido pendiente por la decimocuarta fecha de la Superliga, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. Foto: Alejandro Santa Cruz. / CF
Telam 19/01/2020 Buenos Aires: Independiente y River Plate juegan su partido pendiente por la decimocuarta fecha de la Superliga, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. Foto: Alejandro Santa Cruz. / CF

River busca un triunfo que le permita ubicarse en la punta de la Superliga en su visita a Independiente, que tiene el debut de Lucas Pusineri como entrenador, en el partido pendiente de la decimocuarta fecha del certamen doméstico.

El encuentro se lleva a cabo en el estadio Libertadores de América, es controlado por el árbitro Fernando Rapallini y televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

La primera parte comenzó con los dos equipos midiéndose, pero con el Rojo algo más claro en sus intenciones. Fue así como, a los cinco minutos, el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador con una acción en la que Franco Armani, con los pies, le ahogó el grito a Leandro Fernández.

Atajada de Armani – Independiente vs River (Infobae)

Pero con el correr de los minutos, River empezó a encontrarse con la marca registrada de su juego. Los toques y la movilidad -sobre todo de los laterales reconvertidos en mediocampistas ante el nuevo esquema táctico propuesto por el Muñeco- comenzaron a rendir sus frutos. Primero probó Leonardo Ponzio con un disparo de media distancia que se fue apenas por arriba del travesaño y, sobre los 22’, Milton Casco robó la pelota en un avance de Independiente y condujo el avance. El ex Newell’s cruzó la mitad de cancha y mandó la pelota para la corrida de Gonzalo Montiel por la banda de derecha. El lateral sacó un centro perfecto al corazón del parea y, ante la pasividad de los centrales, Rafael Santos Borré cabeceó de pique al duelo para marcar el 1-0.

(Infobae)

La previa:

El Millonario tiene 27 unidades y, en caso de lograr la victoria, quedará como líder junto a Argentinos, mientras que el Rojo suma 21 puntos e intenta ganar debido a que cayó en los últimos dos partidos del torneo ante Banfield y Newell´s, ambos como local.

El Diablo tiene el debut de Lucas Pusineri como técnico, quien sufre una baja importante en el primer equipo ya que no puede contar con Braian Romero por no estar habilitado debido a que aún no llegó el transfer correspondiente tras su paso por Atlético Paranaense, de Brasil. Situación similar

Si bien Leandro Fernández se encontraba en una situación similar, no hubo inconvenientes y el entrenador puede contar con él desde el inicio para recibir a River.

En tanto, el defensor Nicolás Figal, quien igual no iba a ser de la partida porque debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, transferido al Inter de Miami.

Por su parte, Marcelo Gallardo dio a conocer el elenco ante Independiente y sorprendió con la presencia desde el arranque del capitán Leonardo Ponzio. Además, sufrirá tres ausencias, dos de ellas son la de Lucas Martínez Quarta por acumulación de amonestaciones y la de Nicolás De La Cruz, quien fue expulsado por Patricio Loustau en su último compromiso ante San Lorenzo. Además, debió cubrir la baja de Exequiel Palacios, quien fue transferido al Bayer Leverkusen de Alemania.

En la parte defensiva, Paulo Díaz y Robert Rojas son titulares jugar mientras que Milton Casco pasa a la mitad de la cancha ubicándose por la izquierda. Finalmente, Cristian Ferreira no va desde el inicio, sino que juega Enzo Pérez.

Además no es de la partida Juan Fernando Quintero por sufrir un problema gastrointestinal y Benjamín Rollheiser se concentró en su lugar.

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Milton Casco; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Árbitro: Fernando Rapallini

TV: Fox Sports Premium

Seguí leyendo

El emotivo video con el que River saludó a Marcelo Gallardo por su cumpleaños

Independiente pierde a una de sus figuras a horas del regreso a la competencia

Marcelo Gallardo: “Los que me criticaron por lo de la guardia alta es porque no deben estar limpios”

Fuente: Infobae