River Plate empata sin goles contra Unión en Santa Fe en el inicio de la Copa de la Liga

River Plate empata sin goles contra Unión en Santa Fe en el inicio de la Copa de la Liga

River Union
River Plate y Unión se enfrentan en Santa Fe(Foto: @RiverPlate)

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” };
var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Partido en desarrollo…

Fue una primera etapa plagada de emociones donde prevaleció la falta de puntería. Ya al minuto, Julián Álvarez cedió una bola magistral de espaldas en la puerta del área para que Nicolás De La Cruz ingrese en soledad ante Sebastián Moyano pero su zurdazo impactó en el palo.

El Tatengue había tenido la chance de responder al instante, pero sin mayor efectividad. Aunque la más clara para los de Gustavo Munúa se dio a los 15 minutos cuando Gastón González le ganó la espalda a Milton Casco, le tiro un pase al corazón del área chica a Jonatan Álvez. El uruguayo puso mal el pie y envió la pelota por arriba del travesaño cuando ya Franco Armani no podía hacer nada.

Lo tuvo Álvarez para el Millonario cerca de la media hora, pero Moyano respondió sin problemas. Y también pudo ser un grito de Mauro Luna Diale minutos más tarde para el dueño de casa aunque finalmente su disparo se fue por al lado del palo.

Ya sobre el cierre, y tras una gran jugada colectiva con Luna Diale, el uruguayo Álvez se marchó mano a mano contra Armani y tardó demasiado tiempo en levantar la cabeza, dándole la chance al arquero de salir a toda velocidad para impedir su disparo al arco. Otra vez dejaba pasar un grito de gol.

¿La polémica? En el cierre de la etapa inicial, con la jugada de gol anulada al Millonario tras un toque de Álvarez que dejaba a De La Cruz solo contra el guardametas. El juez de línea levantó la bandera e inhabilitó la acción.

En el complemento, Gallardo decidió quitar del campo de juego a Juan Fernando Quintero –terminó con hielo en su rodilla– y a Santiago Simón para darle minutos a Brian Romero y Ezequiel Barco, uno de los siete refuerzos.

PREVIA DEL PARTIDO

La pelota volvió a rodar de manera oficial en el fútbol argentino y tres partidos le dieron continuidad a la Fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional este sábado. El encuentro más destacado del día tiene lugar en el 15 de Abril, donde River Plate, campeón de la Liga Profesional, inicia su camino ante un renovado Unión de Santa Fe (por Fox Sports Premium con arbitraje de Néstor Pitana).

Aunque viene de ganar tres títulos la pasada temporada (Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones), el Millonario no se conforma y va por más. La entidad de Núñez fue uno de los principales protagonistas en el mercado de pases al mantener la base e incorporar a los defensores Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Elías Gómez y Marcelo Andrés Herrera y los mediocampistas Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino y Esequiel Barco.

Y podría haber más novedades en los próximos días, ya que apuntan a sumar a un delantero. Si bien la prioridad es Taty Castellanos, la gran figura del New York City de la MLS, en las últimas horas consultaron la cotización del ecuatoriano Jordy Caidedo, máximo goleador de la liga de Bulgaria.

“Unión terminó bien la temporada pasada y se hizo fuerte en el tramo final. Es un equipo duro que nos dará pelea”, advirtió el Muñeco en la previa a este compromiso.

En lo que respecta al equipo, Franco Armani es el arquero y en la última línea hay algunos retoques: Milton Casco es el lateral derecho ante la lesión del paraguayo Robert Rojas y Elías Gómez hace su debut en la banda izquierda (vale recordar que Fabrizio Angileri no se entrena con el plantel tras no renovar su contrato). La zaga central está conformada por Paulo Díaz y Héctor David Martínez.

En la mitad de la cancha, el Muñeco decidió sorprender e incluyó a Nicolás De La Cruz y a Juanfer Quintero cuando todo hacía indicar que Tomás Pochettino iba a estrenarse en lugar de Agustín Palavecino, quien padece una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda. Con este esquema la única referencia en ataque es Julián Álvarez, recientemente transferido al Manchester City (se quedará en el club, al menos hasta junio de este año).

El Tatengue, que en el spring final del certamen pasado selló su boleto a la Copa Sudamericana, busca dar un salto de calidad. Gustavo Munúa no tuvo a disposición a uno de sus refuerzos más rutilantes: Diego Polenta (el uruguayo se desgarró en la semana). El que sí está presente es Jonathan Álvarez, quien arribó a la institución para reemplazar al delantero Juan Manuel García.

Formaciones:

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Néstor Pitana

Televisación: Fox Sports Premium

Tabla de posiciones:

Fuente: Infobae