River le da un nuevo golpe al Gimnasia de Maradona en La Plata

River le da un nuevo golpe al Gimnasia de Maradona en La Plata

(Infobae)

Distintas realidades, pero un mismo objetivo: ganar. En el Bosque de La Plata, chocan Diego Armando Maradona y su Gimnasia ante un alternativo River Plate. El árbitro es Patricio Loustau y televisa TNT Sports.

Pasada la emoción del abrazo entre Diego Maradona y Marcelo Gallardo, fue Gimnasia el que se paró mejor en el campo de juego en el arranque del partido ante un River netamente alternativo. El Muñeco decidió guardar a los titulares de cara al gran duelo del martes ante Boca en el Monumental, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El Lobo jugaba más adelantado e inquietaba con las pelotas paradas en los pies de Brahian Aleman o de Víctor Ayala, pero fue River el que golpeó primero. A los 21 minutos, luego de una gran habilitación de Ignacio Scocco, Jorge Carrascal picó al vacío en el área y definió al gol ante la salida del arquero Alexis Martín Arias. Fue el 1-0 para un conjunto Millonario que no había hecho demasiado hasta el momento para merecer la ventaja, pero que supo hacer valer en el marcador su jugada más clara.

Inmediatamente, Gimnasia se fue en busca del empate. El equipo de Maradona comenzó a acumular chances frente al arco rival. Sobre los 24’, Horacio Tijanovich quedó mano a mano con Enrique Bologna, pero el arquero de River estuvo muy rápido de reflejos para quitarle la pelota al del local cuando se disponía a definir. Un minuto después, Manuel Guanini ganó de cabeza en un córner pero su intento se fue por arriba del travesaño.

Las pelotas paradas eran el alma primordial del conjunto platense para llevar peligro. Así, a los 37’ Tijanovich peinó desviado en un tiro libre y, cinco minutos después, Bologna volvió a lucirse con una estupenda atajada ante un nuevo cabezazo de Guanini. Gimnasia mereció más, pero se fue al descanso abajo en el marcador.

El Lobo, pese al cambio de entrenador, sigue navegando en el fondo de la tabla de posiciones y del promedio, por lo que le es imperioso conseguir su primera victoria en el certamen si es que anhela aspirar a mantenerse en la elite del fútbol argentino.

Gimnasia solamente posee una unidad (empató en la primera jornada ante Lanús) y acumula 57, 12 menos que Rosario Central, el primero en figurar fuera de los puestos de descenso.

(@RiverPlate)
(@RiverPlate)

El conjunto de La Plata, que viene de caer ante Racing y Talleres (los dos duelos que estuvo al frente el Diego), tendrá tres modificaciones: los ingresos de Matías

El Millonario, pese a que debe ganar para no alejarse de la cima del torneo, tiene como principal objetivo el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores del próximo martes ante Boca. Por esta razón, Marcelo Gallardo decidió preservar a la mayoría de sus figuras.

River, con 11 puntos, aparece a seis del Xeneize y fuera de la zona de clasificación a competencias internacionales.

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque)

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 17.45

Televisación: TNT Sports

Relato en vivo:

Fixture:

Tabla de posiciones:

Fuente: Infobae