Riot anunció Arcane, la serie de League of Legends saldrá este año

Riot anunció Arcane, la serie de League of Legends saldrá este año

El League of Legends creció al punto en que dejó de ser un simple videojuego. Riot Games amplió el título a límites que exceden lo que pasa dentro del mapa. Cada campeón (hay casi 150) pasó por sucesos que marcaron su pasado, proviene de una tierra particular, con una rica historia, tienen aliados y enemigos. El universo cada vez crece más, con relatos, comics, videos y hasta un mapa interactivo de Runaterra, para indagar cada sector del mundo del LOL. Pero no es lo único, porque anunciaron que lanzarán una serie animada, que estará disponible este año.

El trailer de Arcane:

(Infobae)

Riot Games soltó la bomba en el aniversario por los diez años del League of Legends, pero no dio más detalles al respecto. Ahora revelaron que se podrá ver en 2020. Será la frutilla del postre del mundo que están creando. “Es un universo riquísimo. Hemos tenido muy buena recepción de las cinemáticas que hemos ido lanzando, ya sea en presentación de campeones, para eventos dentro del juego o de esports. La gente nos pide constantemente un poco más. Hemos hecho una alianza con Marvel para el comic, hemos hecho videos para contar historias, y con Arcane queremos hacer una serie ambientada en Runaterra, con personajes icónicos que tenemos. Ya no es un videíto de dos minutos. Va a ser lo mismo que cualquier serie”, le contó a Infobae Andrés Varela, Esports Manager de Riot Games Latam.

La historia tiene como protagonistas a dos chicas, y aunque no se ha revelado mucho sobre la trama, todo parece indicar que la misma transcurrirá en las ciudades ficticias Piltover y Zaun. Los artes conceptuales de las mismas se encuentran en el mapa de Runaterra, y coinciden con la arquitectura que se puede ver en el tráiler. Ambas están conectadas. La primera es una metrópolis costera con un alto nivel de tecnología, mientras que la segunda se encuentra bajo la superficie y posee un gran nivel de toxicidad. Estos detalles son útiles a la hora de imaginar quiénes serán heroínas de esta historia: de Piltover es originaria Vi y de Zaun proviene Jinx (tienen el cabello rosa y celeste respectivamente, igual que las niñas del adelanto).

Los protagonistas son personajes del LOL. Queremos contar historias de campeones muy conocidos. De repente vamos a entender por qué actúan de cierta forma, en base a las cosas que tuvieron que pasar”, agregó Varela.

La animación es similar a la de algunos comics, y ya fue utilizada en cinemáticas del League of Legends como Warriors (para el Mundial 2014), Rise (para el Mundial 2018) y para la presentación de los campeones Ekko y Jinx. Sobre el porqué de esta decisión, explicó: “Son elecciones distintas. Tiene que ver mucho con la dirección de arte y la historia que queremos contar en la serie. Hemos explorado muchas estéticas distintas. Esperamos que les guste, y seguiremos pensando formas para traer contenido”.

No se revelaron detalles de la fecha de lanzamiento y tampoco anunciaron la plataforma en la que se estrenará. Algunas opciones serían YouTube, el mismo juego y hasta podría existir la posibilidad de que se lance junto a alguna empresa que distribuya contenido como Netflix (donde hay un documental sobre el League of Legends). Eso sí, el objetivo es que pueda verse de manera gratuita y que no haya que pagar un extra. “Hay cosas que no están definidas. Sí podemos comunicar que va a poder salir este año. Nuestra idea siempre ha sido que lo que hacemos lo puedan disfrutar todos, y que la parte económica no sea un impedimento fuerte. Es parte de la filosofía de la empresa”, cerró.

Riot Games es garantía en cuanto a animaciones y videos, porque cada cinemática que lanzan es de primer nivel. El estreno de Arcane es una de las cosas que más esperan los fans del League of Legends, y si todo marcha bien podría estar disponible antes del primer semestre del 2020.

Fuente: Infobae