Resident Evil Resistance no será parte de la saga principal

Resident Evil Resistance no será parte de la saga principal

Desde su anuncio, Resident Evil Resistance sembró más dudas que expectativas por parte del público. Esto seguramente aumentará luego de las palabras de Peter Fabiano, productor del título, quien confirmó que el juego no será parte del canon de la franquicia. Pese a que esto le quitará peso al modo multijugador online que será parte de Resident Evil 3 Remake, continuará siendo una opción atractiva para quienes quieran sumergirse aún más en universo de Racoon City. La esperada remake de Resident Evil 3 llegará el próximo 3 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Peter Fabiano, productor del próximo RE:3 Remake, confirmó en una entrevista con Official PlayStation Magaizine, que la modalidad Resistance será “una divertida experiencia online con algunas conexiones del mundo de Resident Evil”. Esto confirma que el juego no será parte del canon de la franquicia y que los jugadores se encontrarán con elementos y personajes nuevos, que no forman parte del amplio universo de la saga que tiene a la Umbrella Corporation. A su vez, el desarrollador asegura que el juego transcurre en Racoon City, pero en situaciones que “son imposibles de encajar dentro de la línea temporal de la historia”. Sin embargo, habrá un grado de familiaridad, ya que Cerebro será uno de los enemigos que aparecerá en Resistance.

Por otro parte, Fabiano comentó como fue el desarrollo de la nueva modalidad: “Ambos títulos tienen personajes que tratan de escapar de algo, de forma que todo tiene un sentido temático. También buscamos el desafío de construir un juego online dentro del universo de Resident Evil”. Sin dudas, lo arraigada que está la franquicia de Capcom en los fans, hará que no sea sencilla la aceptación de un nuevo elenco de protagonistas, los cuales tendrán su introducción en un modo que no se sabe si tendrá continuidad.

Semanas atrás, Peter Fabiano y Masao Kawada, encargados del título, dejaron indicios de que el modo no sería canon en una entrevista con Famitsu, donde dijeron que aunque aunque ambas modalidades se desarrollaron bajo el mismo concepto, “no tienen relación directa” entre sí. Estos apuntaron a que la propuesta pasa por un “pack de recopilación” de dos títulos independientes, que llegan al mercado juntos.

Además, Cabe recordar que en la última emisión de Capcom TV, la desarrolladora anunció a los jugadores que se encontrarán con muchos cambios en lo que será su aventura en Racoon City, respecto a la que ofreció el título lanzado originalmente en 1999. Por lo tanto, no solo estará separado de su modo online, sino que también distará de su versión original, proponiendo una experiencia un tanto distinta.

El modo online Resistance presentará un formato de juego cooperativo asimétrico de 4 contra 1, ambientado en un universo de la franquicia que encontrará a algunos usuarios como sobrevivientes y a otros como infectados, teniendo estos diferentes roles para ganar la partida. La llegada de esta modalidad demuestra las grandes ambiciones de la empresa, que pese a ser bienintencionadas pueden ser un tanto arriesgadas.

Por su parte, el juego que lo tendrá, Resident Evil 3 Remake,presentará a Nemesis por primera vez en la nueva generación de consolas. Este es un humanoide diseñado para ser hostil y brutal con todos sus objetivos, quien generalmente son los miembros de S.T.A.R.S. Equipado con una gran variedad de armas, este enemigo es el que le pondrá suspenso y terror a una historia que debutó originalmente en 1999, causando furor entre los usuarios de PlayStation. A su vez, el jugador ubicará al jugador en la ya mencionada Racoon City, ciudad donde comenzó el brote del Virus T de la Umbrella Corporation. Sin embargo, no toda la experiencia será fiel a la del juego de 1999, ya que pese a que Capcom cumplió manteniendo el argumento original hay ciertos cambios en la cronología de los acontecimientos para este nuevo título.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Fuente: Infobae