Renunció Mariano Elizondo, el presidente de la Superliga Argentina

Renunció Mariano Elizondo, el presidente de la Superliga Argentina

Mariano Elizondo dejó su cargo de presidente de la Superliga
Mariano Elizondo dejó su cargo de presidente de la Superliga

Una nueva noticia sacude al fútbol argentino mientras los dirigentes de la máxima categoría avanzan en la creación de una nueva competencia para el torneo de Primera División: renunció Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, y Jorge Brito, el vice del organismo.

Varios dirigentes, con Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Nicolás Russo (Lanús) y Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) a la cabeza, comenzaron a moverse para darle forma a la Liga Profesional de Fútbol, que actuará nuevamente bajo la órbita de la AFA. Frente a este panorama, los máximos directivos de la Superliga decidieron dar un paso al costado según le confirmaron a Infobae.

De esta manera, queda el terreno allanado para que esta estructura, que se creó para mediados de julio de 2017, se terminará al finalizar este semestre, una vez que llegue a su fin el desarrollo de la Copa de la Superliga que tendrá su puntapié inicial el próximo fin de semana.

El que siguió el mismo camino de Elizondo fue Jorge Brito (directivo de River), quien era el vicepresidente primero. El vicepresidente segundo, por su parte, es Matías Lammens, que actualmente es el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación.

El estatuto informa que, ante la renuncia del presidente, el vicepresidente primero debe llamar a elección en un lapso de 90 días. Sin embargo, aparece un gris dentro del reglamento, ya que no especifica qué se debe realizar ante la ausencia de ambos.

“Espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de una Liga profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo”, esgrimió Elizondo.

EL COMUNICADO DE MARIANO ELIZONDO:

La carta de Mariano Elizondo
La carta de Mariano Elizondo

Señores miembros del Comité Ejecutivo de SAF:

En el día de hoy he presentado la renuncia indeclinable al cargo de Presidente que me habían conferido los clubes de primera división desde Junio de 2017.

A lo largo de estos años hemos trabajado de manera profesional, transparente y ordenada para poder mejorar nuestro fútbol, las competencias que administra la Superliga y la Institución que nos nuclea.

Espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de una Liga profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo.

Agradezco a todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Superliga por el trato que me han conferido en estos años y les deseo lo mejor a cada uno de ellos en el futuro. La historia de nuestro fútbol y nuestros hinchas se merecen continuar el camino del crecimiento para

nuestro deporte.

Seguí leyendo:

Exclusivo: todos los detalles sobre la Liga Profesional del fútbol argentino que reemplazará a la Superliga

Fuente: Infobae