Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen dentro de un rango acotado

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen dentro de un rango acotado

Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder. (Brian Snyder/)

Por Karen Pierog y Ross Kerber

CHICAGO/BOSTON, EEUU, 28 abr (Reuters) – Operadores que buscaban señales más claras de la trayectoria de la economía en medio de la pandemia de COVID-19 hicieron caer el martes los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

* El retorno del bono a 10 años bajó 4,4 puntos básicos a 0,6098%.

* “El mercado está borrando parte de los movimientos de ayer (lunes)”, dijo Justin Lederer, analista de Cantor Fitzgerald, sobre el aumento de los retornos del lunes cuando los inversores vendieron deuda.

* Lederer agregó que el mercado está operando en un rango estrecho, pese a las próximas ofertas de deuda, en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos financia costosas medidas de estímulo para combatir las consecuencias del brote de coronavirus.

* La Reserva Federal está reduciendo lentamente sus compras de bonos del Tesoro a un promedio de 15.000 millones de dólares por día la semana pasada desde el máximo de 75.000 millones de dólares por día entre el 19 de marzo y el 1 de abril.

* Tras el sólido resultado en la venta de 42.000 millones de dólares en notas a 2 años y 43.000 millones en papeles a 5 años, el Tesoro subastó 35.000 millones de dólares en deuda a 7 años el martes.

* La Fed inició el martes una reunión de política monetaria de dos días. El banco central podría comenzar a aclarar por cuánto tiempo pretende dejar las tasas de interés cerca de cero y presentar sus perspectivas para la economía.

* El rendimiento del papel a 2 años, que generalmente se mueve mirando las expectativas de tasas de interés, cayó 2,1 puntos básicos a 0,2092%.

(Reporte de Karen Pierog en Chicago. Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: Infobae