Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder. (Brian Snyder/)

Por Ross Kerber

BOSTON, 23 abr (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a más largo plazo cayó levemente el jueves, mientras los inversores hicieron caso omiso al negativo último reporte de empleo y se centraron en evaluar la rapidez con la que la economía reabrirá en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

* El retorno referencial de las notas a 10 años bajó 1,8 puntos básicos, al 0,6015%, aunque el rendimiento de la deuda a corto plazo operaba con avances.

* Esto ocurría a pesar de que el Departamento de Trabajo dijo que 4,427 millones de personas más solicitaron por vez primera beneficios por desempleo la semana pasada, elevando la cantidad en las últimas cinco semanas a una cifra récord de 26 millones.

* Por lo general, unos datos tan malos llevarían a los inversores a comprar activos de seguridad como bonos gubernamentales, haciendo caer sus rendimientos.

* No obstante, ante el amplio derrumbe económico generado por la pandemia, los inversores están mucho más centrados en cuestiones como la fortaleza de las medidas aprobadas por las autoridades para reabrir los negocios, como la adquisición de tests y medicinas, dijo Priya Misra, de TD Securities.

* “El mercado está ignorando todos los datos débiles hasta el momento, así que está descontado”, afirmó. “Damos por hecho que el segundo trimestre será malo, así que ahora es el tercero y el cuarto” en los que están atentos los inversores, comentó.

* Al mediodía, los rendimientos a más largo plazo profundizaron su descenso a medida que los índices bursátiles frenaron su avance, luego de un informe sobre el fracaso de un fármaco experimental para el coronavirus en un ensayo preliminar.

* El rendimiento del bono a 30 años cayó a mínimos de sesión del 1,168% antes de recuperarse al final de la sesión.

* Una parte seguida con mucha atención de la curva de rendimiento de los bonos es la que mide el diferencial entre el de los papeles a dos y 10 años, considerados como un indicador de expectativas económicas, y que estaba en 37 puntos básicos, un punto básico más alto que la víspera.

* El retorno de la deuda a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, ganaba 1 punto básico al 0,2231%.

(Editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?