Cuando iban siete minutos del tiempo suplementario, Argentina destrabó el resultado con una jugada con el sello de la selección campeona del mundo. Leandro Paredes recuperó la pelota en la mitad de la cancha y, luego de un toque de primera de Lautaro Martínez, el N° 5 la recibió y se la pasó a Giovani Lo Celso, que le pegó de primera para habilitar al Toro de cara al gol.

El delantero del Inter de Milán se escapó y, ante la salida de Camilo Vargas, le pegó fuerte y el balón pasó entre las manos del arquero colombiano para marcar el único tanto de la final de la Copa América. Un gol que valió un campeonato más para el conjunto de Lionel Scaloni.

Un gol más para Lautaro, su quinto en todo el torneo, que lo dejó en lo más alto de la tabla de los goleadores del certamen. Justamente él, que padeció la falta de su poder anotador durante el Mundial de Qatar que coronó a esta generación como el mejor equipo del mundo en el fútbol masculino.

Más allá del tanto de Lautaro, que quedará en la historia como la celebración que permitió el festejo del bicampeonato de América para la Albiceleste, hay que mencionar que el conjunto que dirige Lionel Scaloni fue al frente durante todo el juego. A pesar de tener enfrente a un rival de gran jerarquía como lo fue el equipo entrenador por Néstor Lorenzo, la Selección tuvo las mejores aproximaciones en el tiempo reglamentario.

Copa América 2024 - Argentina Colombia - Festejos
Las lágrimas de emoción de Lautaro Martínez tras la consagración de Argentina (AFP) (Maddie Meyer/)

Noticia en desarrollo…

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?