Ráfaga, el primer grupo internacional que llegará a Perú desde inicio de la pandemia

Ráfaga, el primer grupo internacional que llegará a Perú desde inicio de la pandemia

Ráfaga se reencontrará con su público peruano. (Foto: Estudio Ráfaga)
Ráfaga se reencontrará con su público peruano. (Foto: Estudio Ráfaga)

Luego que se reactivaran los conciertos en Perú, Ráfaga se convierte en uno de los primeros grupos internacionales que anunció su pronto regreso a nuestro país.

Con la frase en sus redes sociales: “¿Estás listo Perú?”, la agrupación argentina oficializó su nueva visita a tierras peruanas, integrándose de manera exclusiva a la gira nacional que la orquesta Caribeños de Guadalupe realizará este mes de octubre, celebrando por todo lo alto sus 50 años de trayectoria musical.

La gira de los argentinos junto a Caribeños se iniciará el 22 de octubre en Cusco, luego continuará el 23 en Lima (Jockey Club del Perú), 24 en Arequipa, 29 nuevamente Lima, 30 en Guadalupe, el 31 en Trujillo y Chimbote, concluyendo el 1 de noviembre en Ayacucho.

APOSTANDO POR EL MERCADO PERUANO

Cabe indicar que Ráfaga es una de las agrupaciones de cumbia argentina más queridas en Perú y que se ha hecho conocido en los años noventa por sus hits bailables ‘Mentirosa’, ‘Una ráfaga de amor’, ‘Maldito corazón’, ‘La luna y tú’, para luego causar toda una fiebre musical con su boom ‘Una cerveza’, un clásico del ritmo tropical en Latinoamérica y en países europeos como España.

Ráfaga es una banda de música tropical argentina que fue formada en el año 1994 por 10 integrantes. Actualmente, este grupo volvió con su formación original. En sus inicios, la banda se caracterizaba por sus trajes y anillos medievales, los cuales vestían la mayoría de sus integrantes. Además, sus canciones hablaban del amor y desamor.

RÁFAGA Y MAGALY MEDINA

Ráfaga también ha sabido ganarse el corazón de Magaly Medina, pues no dudó en tenerlo en su boda con Alfredo Zambrano, en el 2016.

Ráfaga en la boda de Magaly Medina. (Foto: Instagram)
Ráfaga en la boda de Magaly Medina. (Foto: Instagram)

El grupo en el 2019, lanzó su primer disco doble ‘Ráfaga, el regreso’, sétimo disco con la voz original de Ariel Puccheta. Esta incluyó una inédita versión de ‘La ladrona’, popular canción de los 80′s del cantautor Diego Verdaguer.

RÁFAGA FRENTE A LA PANDEMIA

En los primero meses de la pandemia, los argentinos lanzaron ‘Resistiré’, cover del grupo español ‘Dúo Dinámico’, en el 2020. Poco después presentaron en versión cumbia el tema ‘Volver a empezar’, en dueto con el reconocido cantautor Alejandro Lerner.

El sábado 23 de octubre, en el Jockey Club del Perú, celebrando los 50 años de Caribeños ‘Los tigres del sabor’, Ráfaga estará junto también a Bareto, Son Tentación, Agua Bella, Dailyn y Las Curbelo. Este evento, cuyas entradas puedes encontrar en Vaope.com, contará con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud nacional.

Fuente: Infobae