Racing recibirá a Defensa y Justicia en lo que será la despedida de Coudet del Cilindro de Avellaneda: hora, TV y formaciones

Racing recibirá a Defensa y Justicia en lo que será la despedida de Coudet del Cilindro de Avellaneda: hora, TV y formaciones

Racing recibirá a Defensa y Justicia por la fecha 15 de la Superliga
Racing recibirá a Defensa y Justicia por la fecha 15 de la Superliga

Desde las 21.10, Racing se enfrentará a Defensa y Justicia en la continuidad de la fecha 15 de la Superliga Argentina. El partido se podrá seguir por TNT Sports.

No será un día más para la Academia. Tampoco para la carrera futbolística de Eduardo Coudet. Esta noche será la última vez que Chacho ingrese al Cilindro de Avellaneda como entrenador de Racing, el club en el que conquistó su primer título como DT.

Tras su estreno en Rosario Central, y luego de un breve paso por el fútbol mexicano -dirigió a Tijuana-, Coudet llegó al club presidido por Víctor Blanco a mediados del 2017 y se consagró en la última edición de la Superliga, la 2018/2019. A pesar que muchos creían que Chacho iba a quedarse con el objetivo de armar un equipo y ser protagonista en la Copa Libertadores 2020, el ex futbolista decidió que el ciclo está cumplido y, al parecer, se mudará a Brasil para convertirse en el nuevo director técnico del Inter de Porto Alegre.

“Va a ser especial seguramente, pero todavía nos quedan dos compromisos más después de este. Estoy más que agradecido con la gente y con todo lo que nos viene sucediendo como grupo y a mí personalmente”, declaró el todavía DT de Racing en la conferencia de prensa previa al encuentro.

De cara a lo que será el enfrentamiento ante el Halcón de Florencio Varela, Coudet no definió la alineación titular que saldrá a la cancha. Tras el 3-3 en el Mario Alberto Kempes frente a Talleres, Racing no podrá contar con el chileno Marcelo Díaz -se desgarró en la visita a Córdoba y sería reemplazado por Mauricio Martínez- y con Jonatan Cristaldo, licenciado por el club debido a la denuncia que recibió el delantero por parte de su pareja, que lo acusó de haber sufrido violencia de género.

Con 25 puntos al igual que Lanús, si la Academia logra una victoria se sumará a la cima de la tabla de posiciones que comparten Boca y Argentinos Juniors -los dos suman 28 unidades-.

El presente de Defensa y Justicia es irregular. Si bien logró un triunfo importante frente a Lanús la fecha pasada, si contamos los últimos cinco partidos que disputó, la ecuación marca su posición en el campeonato: ganó dos, perdió dos y empató el encuentro restante. Se ubica en la posición 16 -tiene 17 puntos-.

El historial entre ambos marca que, en seis enfrentamientos, el 50 por ciento terminaron iguales: empataron en tres ocasiones, mientras que el equipo de Varela celebró dos victorias. ¿El último antecedente? Igualaron 1-1 por la Superliga 2018/2019.

Posibles formaciones

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Mauricio Martínez; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López, Nicolás Reniero. DT: Eduardo Coudet.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Francisco Cerro, Neri Cardozo; Ignacio Aliseda, Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 21.10

Estadio: Juan Domingo Perón

TV: TNT Sports

Fuente: Infobae Fecha: