Quique Setién no pasa la primera prueba de fuego y el Barcelona de Lionel Messi cae ante Valencia de visitante

Quique Setién no pasa la primera prueba de fuego y el Barcelona de Lionel Messi cae ante Valencia de visitante

Soccer Football - La Liga Santander - Valencia v FC Barcelona - Mestalla, Valencia, Spain - January 25, 2020 Barcelona's Gerard Pique is shown a yellow card after he concedes a penalty against Valencia's Jose Luis Gaya REUTERS/Albert Gea
Soccer Football – La Liga Santander – Valencia v FC Barcelona – Mestalla, Valencia, Spain – January 25, 2020 Barcelona’s Gerard Pique is shown a yellow card after he concedes a penalty against Valencia’s Jose Luis Gaya REUTERS/Albert Gea (ALBERT GEA/)

Fiel al estilo que supo recuperar Quique Setién, el Barcelona comenzó dominando el partido con la posesión sobre un Valencia que observó durante los primeros cinco minutos seguidos de tenencia de balón azulgrana, aunque sin hacer daño a Jaume Doménech bajo los tres palos.

A los 10 minutos, un pase en profundidad sorprendió a la defensa culé que vio como José Luis Gayà se escabullía entre la última línea. Gerard Piqué, prácticamente sin opciones, se tiró dentro del área para cortar la jugada cometiéndole un penal inesperado que posteriormente ejecutó el delantero Maxi Gómez y despejó Marc André Ter Stegen arrojándose a su izquierda.

Tras esa inesperada oportunidad de abrir el marcador, el conjunto che comenzó a adelantarse en el campo y a encadenar pases y jugadas para incomodar a los visitantes. A los 28 minutos, el arquero alemán volvió a salvar al Barcelona con dos tapadas en una misma jugada. Primero un potente disparo de Gómez que lo encontró bien parado y posteriormente un rebote que terminó enviando al tiro de esquina.

Los de Setién no pudieron incomodar a la defensa local en ningún momento de la primera mitad, mientras que los de Albert Celades tuvieron opciones claras para irse al descanso con un marcador favorable, sin embargo, ambos se retiraron a los vestuarios sin pasar del cero.

Soccer Football - La Liga Santander - Valencia v FC Barcelona - Mestalla, Valencia, Spain - January 25, 2020 Barcelona's Lionel Messi in action with Valencia's Daniel Wass REUTERS/Albert Gea
Soccer Football – La Liga Santander – Valencia v FC Barcelona – Mestalla, Valencia, Spain – January 25, 2020 Barcelona’s Lionel Messi in action with Valencia’s Daniel Wass REUTERS/Albert Gea (ALBERT GEA/)

El Valencia logró concretar la primera opción que tuvo a los 2 minutos del inicio del complemento tras un remate del uruguayo Maxi Gómez que rebotó en Jordi Alba y descolocó a Ter Stegen. El gol llegó en muy buen momento, producto de cómo había cerrado el conjunto che la primera etapa.

A los 58 minutos los azulgranas tuvieron su primera oportunidad de peligro en los pies de Lionel Messi que cruzó de izquierda a derecha para ejecutar un remate cruzado que pasó muy cerca del palo más lejano de Doménech.

El Valencia comenzó a cerrar el partido a los 76 minutos con un nuevo gol del delantero charrúa. El joven de 23 años recibió un balón sin marca dentro del área, la paró y acomodó la pelota al palo más lejano de Ter Stegen que nada pudo hacer .

En desarrollo…

El Barcelona de Lionel Messi tendrá una prueba de fuego ante el Valencia en Mestalla por la fecha 21 en España. Desde las 12 (hora argentina), uno de los dos líderes de la liga española buscará ganar para seguir en lo más alto de las posiciones. El árbitro del encuentro será Jorge Gil Manzano.

Esta nueva versión del equipo culé toda está en construcción. Desde que Josep Maria Bartomeu, presidente de la institución catalana, decidió cesantear a Ernesto Valverde y volver al lirismo que dominó la escena futbolista del club que lidera: Quique Setién, un hombre formado por el fútbol que supo desplegar Johan Cruyff se sentó en reemplazo del DT saliente.

Con dos partidos accesibles en la previa, pero que el trámite del encuentro fue más costoso de lo esperado -el primero fue triunfo en el Camp Nou ante el Granada y el segundo, por la Copa del Rey ante el Ibiza, terminó a favor de los de Cataluña gracias a la calidad de Griezmann-, el duelo de esta tarde ante Valencia será decisivo para el Barcelona en su camino de volver a consagrarse en La Liga.

Para eso, sin Luis Suárez, Setién volverá a apostar por un tridente rápido en ataque. A los super confirmados Messi y Griezmann se sumará Ansu Fati en la delantera. Arturo Vidal, que solicitó irse del club -lo pretendió el Inter de Milán- porque suponía que Valverde no le daba los minutos necesarios en cancha, estará desde el arranque en la mitad de la cancha junto a Busquets y el holandés Frankie De Jong.

Por el lado del conjunto local, no es la mejor temporada de uno de los equipos que en las últimas décadas siempre estuvo en los primeros puestos y luchó por la clasificación a la Champions League. Hoy, Valencia está en el puesto 7 de la clasificación general, con 31 puntos.

De cara al duelo con el Barcelona, el DT Albert Celades tuvo que armar un rompecabezas para confirmar el once inicial que saldrá a la cancha. Sin Dani Parejo, capitán y volante central del equipo, los Ches tampoco contarán con la presencia de Gonçalo Guedes, Manu Vallejo y Cristiano Piccini. Es más, en la previa al enfrentamiento contra el conjunto de Messi, tuvo dos bajas de último momento: el ex arquero blaugrana, Jasper Cillessen, sufrió una lesión muscular contra el Logroñés en la semana y no estará para defender los tres palos. Además, el ruso Denis Cheryshev también se ausentará del partido.

Será una visita de cuidado para el Barça, que particularmente mantiene una larga racha sin perder en Mestalla: la última vez que Valencia le ganó al equipo culé fue en febrero de 2007.

Posibles formaciones

Valencia: Jaume Domènech; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Ferran Torres, Coquelin, Kondogbia, Carlos Soler; Maxi Gómez y Rodrigo. DT: Albert Celades.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Busquets, De Jong; Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati. DT: Quique Setién.

TV: ESPN 2

Fuente: Infobae