PSG no pudo dar la vuelta por ¿el peor gol errado de la historia?

PSG no pudo dar la vuelta por ¿el peor gol errado de la historia?

Los que asistieron este domingo al Parque de los Príncipes tenían ganas de presenciar un hecho histórico como la vuelta olímpica del PSG, que más tarde o más temprano seguramente ocurrirá. Por el sorpresivo empate 2-2 contra el Racing de Estrasburgo, este pequeño hito se postergó. Pero a cambio, los espectadores pudieron ver con sus propios ojos un hecho histórico de un signo completamente diferente: el que probablemente sea el peor gol errado de todos los tiempos.

Mirá también

Iban 27 minutos y el partido estaba empatado 1-1 cuando Christopher Nkunku se encontró mano a mano y definió por encima del arquero visitante. La pelota viajaba irremediablemente hacia el arco cuando apareció en escena el germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, quien había marcado el primer tanto y no quiso privarse de empujarla a la red. Pero su toque de zurda, en lugar de permitir que la pelota continuara su trayectoria hacia adentro del arco, operó en sentido inverso: la sacó como si fuera un defensor y la pelota salió en paralelo a la línea del arco, pegó en el palo y fue despejada por los jugadores del Estrasburgo. Difícil de explicar y más difícil todavía de entender.

Choupo-Moting ofreció sus disculpas luego de que el partido terminara empatado 2-2, en una entrevista con Canal Plus.

Mirá también

“En realidad, al principio pensaba que él (Nkunku) iba a darme un pase. Tiró y yo creía que quizás el defensor iba a llegar al balón”, comentó Choupo-Moting. “Después dudé si ir a por la pelota, me pregunté si quizás estaba en fuera de juego. Fue todo muy rápido”, explicó, en declaraciones que reprodujo la agencia AFP. Y concluyó: “Es una pena porque el balón iba a entrar. Lo siento”.

Con este resultado, PSG tiene 81 puntos, 20 más que su escolta, el Lille, que tiene siete partidos por jugar en el campeonato -los de Neymar todavía tienen uno pendiente-. La vuelta olímpica hubiera sido hoy en caso de una victoria del PSG. Pero, intervención de Choupo-Moting mediante, esa historia tendrá que esperar.