Previa del partido: Tottenham Hotspur recibe a Everton en la trigésimo tercera jornada

Previa del partido: Tottenham Hotspur recibe a Everton en la trigésimo tercera jornada

El próximo lunes en el Tottenham Hotspur Stadium a las 14:00, se medirán Tottenham y Everton durante la trigésimo tercera jornada de la Premier League.

Tottenham Hotspur tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada tras haber perdido su último encuentro contra Sheffield Utd por un marcador de 3-1. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 12 de los 32 encuentros jugados hasta la fecha y acumulan una racha de 51 goles marcados contra 44 tantos recibidos.

Por su parte, Everton ganó frente a Leicester City en su campo por 2-1 y anteriormente lo había hecho también fuera de casa ante Norwich City por 1-0, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo de Tottenham Hotspur. Hasta la fecha, de los 32 partidos que ha disputado Everton en la Premier League, ha ganado en 12 de ellos y acumula una cifra de 47 tantos encajados frente a 40 a favor.

Como local, Tottenham Hotspur ha ganado nueve veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en 16 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Everton ha vencido cuatro veces y ha empatado tres veces en sus 16 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Tottenham Hotspur.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa de Tottenham Hotspur y los resultados son de 16 victorias, tres derrotas y 10 empates para el equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de 10 partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Premier League. El último partido entre Tottenham y Everton en esta competición se disputó en noviembre de 2019 y finalizó en tablas (1-1).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Tottenham Hotspur está por delante de Everton con una diferencia de un punto. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el noveno lugar con 45 puntos en la clasificación. Por su lado, Everton cuenta con 44 puntos y ocupa el undécimo puesto en la competición.

Fuente: Infobae