Previa del partido: Atalanta recibe en su feudo a AS Roma

Previa del partido: Atalanta recibe en su feudo a AS Roma

El próximo sábado a las 16:45 se disputará el partido de la vigésimo cuarta jornada de la Serie A, en el cual veremos enfrentarse a Atalanta y a Roma en el Gewiss Stadium.

Atalanta encara con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo cuarta jornada para encauzar una racha ganadora después de derrotar a Fiorentina en el Artemio Franchi por 2-1, con tantos de Duván Zapata y Ruslan Malinovskiy. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado 12 de los 23 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 61 goles a favor y 31 en contra.

Respecto al equipo visitante, AS Roma no pudo ganar a Bolonia en su último partido (3-2), de modo que buscará un triunfo frente a Atalanta para enderezar el rumbo en la competición.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Atalanta ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en 11 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, AS Roma ha vencido seis veces, ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado tres veces en sus 11 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Gewiss Stadium y el balance es de nueve derrotas y cinco empates a favor de Atalanta. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Atalanta. La última vez que se enfrentaron Atalanta y Roma en este torneo fue en septiembre de 2019 y el encuentro finalizó con un resultado de 0-2 a favor de los locales.

En este momento, entre Atalanta y AS Roma hay una diferencia de tres puntos en la clasificación. El equipo de Gian Piero Gasperini se sitúa en el cuarto puesto con 42 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante es quinto con 39 puntos.

Fuente: Infobae