Previa del encuentro: Real Madrid defiende el liderato ante Celta

Previa del encuentro: Real Madrid defiende el liderato ante Celta

El próximo domingo a las 17:00 se disputará el partido de la vigésimo cuarta jornada de LaLiga, en el que veremos enfrentarse a Madrid y a Celta en el Santiago Bernabeu.

Real Madrid llega con ilusión a la vigésimo cuarta jornada después de vencer en los dos últimos partidos de la competición contra Osasuna fuera de su campo (4-1) y contra Atlético de Madrid como local (1-0). Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 15 de los 23 encuentros jugados hasta ahora, con 44 goles a favor y 14 en contra.

Por su parte, Celta logró derrotar a Sevilla 2-1 durante su último encuentro en la competición, con goles de Iago Aspas y Pione Sisto, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Real Madrid. Antes de este partido, Celta había ganado en cuatro de los 23 encuentros jugados en LaLiga esta temporada y suma una cifra de 32 tantos encajados frente a 19 a favor.

En referencia al rendimiento como local, Real Madrid ha conseguido unas cifras de ocho victorias y tres empates en 11 partidos jugados en su estadio, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, consiguiendo la mayor parte de los puntos disputados. En las salidas, Celta ha perdido en siete ocasiones y ha empatado tres veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Real Madrid si quiere mejorar estas cifras.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Real Madrid y los resultados son de cuatro derrotas y dos empates a favor del conjunto local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Celta, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido que disputaron Madrid y Celta en este torneo tuvo lugar en agosto de 2019 y finalizó con un resultado de 1-3 a favor de Madrid.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que ambos equipos están separados por 32 puntos a favor de Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane se sitúa en el primer puesto con 52 puntos en el casillero. En cuanto a su rival, Celta, se sitúa en decimoséptima posición con 20 puntos.

Fuente: Infobae