16-12-2021 Remake de Splinter Cell. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA UBISOFT
16-12-2021 Remake de Splinter Cell. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA UBISOFT (UBISOFT/)

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

El estudio de videojuegos Ubisoft ha comenzado el desarrollo de un ‘remake’ de su título clásico Splinter Cell, lanzado hace 19 años, que se creará desde cero y que mantendrá el sistema lineal sin mundo abierto del original con características de la nueva generación de videojuegos.

El ‘remake’ está aún “en las fases más tempranas de desarrollo”, y tendrá como responsable a la división canadiense Ubisoft Toronto, como ha informado el estudio en un comunicado.

El nuevo videojuego utilizará el motor gráfico Snowdrop, que ya se emplea en títulos en desarrollo como Avatar: Frontiers of Pandora y el próximo juego del universo Star Wars en el que trabaja Ubisoft.

Con ello, el estudio espera proporcionar imágenes y jugabilidad de nueva generación en el ‘remake’ de Splinter Cell, así como un estilo de iluminación dinámica como el del juego original, con luces y sombras.

Los responsables del videojuego serán su director creativo, Chris Auty, su productor, Matt West, y el productor técnico, Peter Handrinos, que han confirmado algunas de las características con las que contará.

La desarrolladora espera proporcionar una mecánica de “acción y sigilo redefinida” respecto al título publicado hace 19 años, con objetos y tácticas para sorprender a los enemigos sin ser detectado.

Ubisoft optará por mantener un sistema lineal sin mundo abierto, al igual que en el Splinter Cell original, aunque asegura que cada centímetro cuadrado estará diseñado de forma intencional y será importante para acompañar a las mecánicas de sigilo del juego.

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?