Polonia cierra temporalmente doce minas por brotes de coronavirus

Polonia cierra temporalmente doce minas por brotes de coronavirus

El ministro de Sanidad polaco, Lukasz Szumowski, en una conferencia de prensa este lunes en Varsovia. EFE/EPA/Wojciech Olkusnik
El ministro de Sanidad polaco, Lukasz Szumowski, en una conferencia de prensa este lunes en Varsovia. EFE/EPA/Wojciech Olkusnik (Wojciech Olkusnik/)

Berlín, 8 jun (EFE).- Las autoridades polacas han decidido cerrar temporalmente doce minas de carbón tras verificarse el fin de semana pasado un incremento inusual de nuevos contagios, centralizados en la cuenca minera de Silesia.
Entre el domingo y el lunes se detectaron 794 nuevos contagios, de los cuales casi dos tercios se dieron en la mencionada región. Se trata del mayor incremento en dos días desde que la pandemia alcanzó ese país.
Fuentes del gobierno afirmaron este lunes que los mineros percibirán su sueldo íntegro en el periodo en que las explotaciones estén cerradas, lo que se prevé ocurra durante tres semanas.
En ese periodo se realizarán pruebas en los mineros potencialmente afectados para tratar de delimitar los contactos.
En Polonia se han verificado hasta ahora 26.780 contagios, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins. El número de víctimas mortales se sitúa en 1.161.
El país inició ya hace unas semanas la reactivación de su vida política y económica, después de las medidas restrictivas impuestas al principio de la pandemia.
Las elecciones presidenciales, inicialmente previstas para el 10 de mayo, fueron suspendidas en el último momento porque solo contemplaban la posibilidad del voto por correo debido a las medidas de distanciamiento social. La semana pasada fueron convocadas de nuevo, ahora con fecha del 28 de junio.

Fuente: Infobae