Policías se detuvieron a comer tacos en Querétaro y les robaron sus armas

Policías se detuvieron a comer tacos en Querétaro y les robaron sus armas

Los elementos habrían descendido de la unidad y dejaron sus armas dentro del vehículo, de donde los ladrones las sacaron Twitter: (Policía estatal Querétaro)
Los elementos habrían descendido de la unidad y dejaron sus armas dentro del vehículo, de donde los ladrones las sacaron Twitter: (Policía estatal Querétaro)

Dos elementos de la policía municipal de Amealco fueron víctimas de la delincuencia debido a que “incumplieron con los lineamientos de seguridad para el uso de armas”, denunció un mando superior y explicó que les fueron sustraídas (robadas) de la unidad que conducían.

Y es que los policías locales se detuvieron en un puesto de tacos para cenar cuando ladrones aprovecharon para escabullirse dentro de la unidad y sigilosamente llevarse las armas sin que se dieran cuenta.

Los elementos incumplieron los protocolos durante su horario de servicio, mientras participaban en un operativo interinstituciona en Tequisquiapan, por lo que se encuentran bajo investigación por parte de la Unidad de
Asuntos Internos y se dio parte a Fiscalía General del Estado.

Gildardo Luna García, director de Operación Policial de la Secretaria de Seguridad ciudadana de Querétaro, explicó que los hechos ocurrieron el jueves por la noche cuando elementos participaban en un recorrido de vigilancia, sin embargo no acataron los controles pertinentes.

Los policías de Amealco habrían descendido de su patrulla para comer tacos, por lo que dejaron sus armas de cargo en el interior del vehículo.

Al regresar a la unidad, se percataron de que las armas, de las que no se especificó calibre, ya no se encontraban.

Luna García señaló que los elementos incumplieron los lineamientos de seguridad de uso y portación de armas, por lo que ahora deberán enfrentan un procedimiento para que se realice una investigación por esta omisión, aunque no detalló si fueron separados de sus cargos.

Agregó que se realizó un operativo de búsqueda de los delincuentes y reconoció que no se logró ubicar su paradero ni de las armas.

Existen varios casos

A principios de abril un comando armado ingresó a la comandancia municipal del ayuntamiento de Nopaltepec, Estado de México, donde se llevaron un arma e incendiaron un cajero automático, ya que tenían la intención de robarlo. Era la segunda vez, en 2017 se habían llevado de este lugar 11 armas.

El 21 de marzo de este año también sucedió otro robo, cuando tres ladrones aprovecharon la soledad del guardia de seguridad de la comandancia de Comondú, Baja California Sur, para llegar y amagar a un policía para posteriormente despojarlo del armamento; 6 armas cortas, 4 largas, 12 cargadores abastecidos y 2 celulares.

En septiembre de 2018 en Tehuacán, Puebla, cuatro hombres armados con vestimenta oscura y pasamontañas desarmaron a los elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán durante la madrugada despojándolos de diversas armas de fuego y arrancando del sitio un cajero automático.

Fuente: Infobae